Demandaron a Lucasfilm por recrear digitalmente al fallecido actor Peter Cushing en Rogue One

Un productor asegura que tenía un acuerdo que impedía que la compañía perteneciente a Disney pudiese utilizar la apariencia del intérprete del Grand Moff Tarkin, un personaje que apareció en la película original de Star Wars.

La compañía Lucasfilm enfrenta una demanda judicial relacionada a la película Rogue One: Una historia de Star Wars, estrenada en cines durante el año 2016.

De acuerdo a un informe de The Times, un productor que fue amigo del actor Peter Cushing, quien interpretó al Grand Moff Tarkin en la película original de 1977, reclama que la casa productora perteneciente a Disney, junto a la compañía Lunak Heavy Industries, recreó digitalmente la apariencia sin su permiso.

El productor Kevin Francis realizó varias películas con Cushing y asegura que: “el actor se comprometió a no conceder permiso a nadie para reproducir su apariencia a través de efectos especiales sin su autorización”. Justamente eso ocurrió en Rogue One, que revivió digitalmente a Cushing para incluir a Tarkin en la historia.

El trato entre Cushing y Francis se concretó a través de la firma de un acuerdo en 1993, mientras ambos se preparaban para realizar una película televisiva que finalmente no fue completada.

Según el reporte, Disney no logró este lunes que la demanda de Francis por “enriquecimiento injusto” fuese desestimada por una corte de Londres. El juez planteó que está lejos de ser persuadido por lo que plantea Francis, pero tampoco cree que el caso no pueda ser discutido judicialmente.

A través de su empresa, Tyburn Film Productions, Kevin Francis solicita el pago de $500 mil libres en daños y también concretó acciones contra los representantes ya fallecidos de Cushing y la empresa que representó al actor hasta su muerte.

Disney, por su parte, argumentó que no creía que se requiriese permiso para recrear a Cushing, debido a los términos de su contrato en la película original de Star Wars y la naturaleza de los efectos especiales, los cuales no eran imaginados en 1993. Sin embargo, consideren que en aquella época se usaron efectos especiales para culminar la película El Cuervo tras la muerte de Brandon Lee.

Peter Cushing murió en agosto de 1994 y Disney igual pagó $28 mil libras a los representantes del actor para su aparición en Rogue One.

COMPARTIR NOTA