La serie, llamada StarStorm, fue creada por los mismos productores de los Power Rangers y tal como muchas adaptaciones estadounidenses de los años 90, se basaba principalmente en la apariencia de los protagonistas, pero si historia era totalmente distinta.
Durante los años 80 y 90, cuando la cultura oriental aún era demasiado esotérica para el gusto estadounidense, las productoras de televisión buscaban la manera de adaptar al mercado americano las franquicias más populares de países como Japón. Casos de éxito hubo varios, siendo los más reconocidos Robotech y los Power Rangers, que usaban material audiovisual original, pero con la magia de la edición, el doblaje y, en algunos casos, la filmación de nuevas escenas, se creaba un producto nuevo y adaptado al público local. Debido al acceso limitado a las series extranjeras, muy pocos se enteraban de estos cambios.
Pero, así como hubo éxitos, también hubo muchos fracasos. Un ejemplo notable es el de Sailor Moon, que casi tuvo una adaptación americana que mezclaba actores reales con escenas de animación. De esta versión se filtró un video, pero el proyecto nunca llegó a puerto, probablemente debido a la baja calidad del producto.
La youtuber Ray Mona, especializada en la búsqueda de “Lost Media” (medios perdidos), fue quien dio con esta adaptación, considerada por muchos como uno de los grandes secretos de la industria televisiva de los 90. Sin embargo, Ray Mona no se conformó solo con encontrar este proyecto, y tras desenterrar el documento de Sailor Moon, emprendió una nueva búsqueda: hallar la infame adaptación norteamericana de Los Caballeros del Zodíaco.
Así es como, hace un año, la youtuber lanzó en su canal un episodio completo de “Guardianes del Cosmos”, una serie animada basada en la obra original de Saint Seiya. Esta versión tenía muchos más chistes, mucho menos drama y cero sangre, en un intento por llegar a una audiencia mucho más infantil. El piloto fue un fracaso, pero pocos sabían que no sería la última adaptación norteamericana de la franquicia.
Se rumoreaba que, junto con la adaptación animada, se estaba desarrollando otra serie, ahora en formato live action llamada StarStorm. Producida por Renaissance Atlantic, los mismos que ayudaron a Saban con la producción de Power Rangers, esta versión era una reconstrucción profunda del mito de Los Caballeros del Zodíaco, hasta el punto de que lo único que conservaba de la serie original eran los trajes.
Entre los cambios más notables de StarStorm estaba el hecho de que los caballeros ya no representaban constelaciones, sino una mezcla de estrellas y habilidades, con nombres como Omega, Titán y Electra. Otro cambio al estilo estadounidense era el reparto diverso, con caballeros rubios, latinos, morenos, asiáticos e incluso una mujer interpretando al equivalente de Andrómeda.
El piloto encontrado tiene una duración de casi nueve minutos y, al verlo en su totalidad, es fácil entender por qué nunca vio la luz: las malas actuaciones y los efectos especiales deficientes dejaron claro que este proyecto no tenía futuro.