Director del live-action de The Legend of Zelda se declara un fan de la saga y dice que “los fans estarán felices” con la película

Por el momento la adaptación live-action de The Legend of Zelda se mantiene sin fecha de estreno.

“He jugado Legend of Zelda desde mi infancia hasta mi edad adulta", señaló el director de la adaptación.

Wes Ball el director de la adaptación live-action de The Legend of Zelda ha dado a conocer en una reciente entrevista que se considera un fan de la saga a la vez que señaló que “los fans estarán felices” con la adaptación.

En el marco de la promoción de su más reciente película, Kingdom of the Planet of the Apes, es que el director habló con The Direct, apuntando que ha jugado los juegos de la saga desde que era pequeño.

“Estamos trabajando en ello. Creo que será genial. Los fans estarán felices. ‘Legend of Zelda’, para mí, es una de las cosas más importantes de mi vida. Ya sabes, junto con ‘Star Wars’”, señaló.

“He jugado Legend of Zelda desde mi infancia hasta mi edad adulta. ¿Sabes a qué me refiero? Soy un fan. Soy un compañero fan. Iré hasta los confines de la tierra para asegurarme de que sea la película que queremos. Todos esperamos que así sea”, agregó.

¿Fecha de estreno?

En la ocasión el director también fue consultado sobre cuándo es que llegará la película, ante lo cual bromeó señalando que “Ni siquiera puedo decírtelo o Nintendo vendrá a por mí”.

A pesar de esto, según detalla el medio el director aseguró que sucedería dentro de la próxima década.

Cabe recordar que la película dirigida por Wes Ball (The Maze Runner) será co-financiada por Nintendo y Sony Pictures Entertainment Inc, con Sony encargándose de la distribución alrededor del mundo.

Por el momento se desconocen detalles de la historia de esta película y si es que optará por adaptar alguno de los videojuegos o contará con una historia completamente original.

The Legend of Zelda es una saga de videojuegos creada por el aclamado desarrollador Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. La saga comenzó en febrero de 1986 con una primera entrega para Nintendo y actualmente acumula más de una decena de juegos y millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Las última entrega fue The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, juego que se lanzó en mayo de 2023 para Nintendo Switch y corresponde a una continuación de Breath of the Wild.

COMPARTIR NOTA