La película se estrenó en enero pasado y de acuerdo al reporte se convirtió en la cuarta película que más perdió en términos financieros en Hollywood durante el año 2023.
Wish, la más reciente película de Disney lanzada en enero pasado logró recaudar 255 millones de dólares a nivel mundial, sin embargo de acuerdo a un reciente reporte el filme habría significado una pérdida de más de 100 millones para Disney.
La información proviene desde Deadline, quienes entregan una estimación de cuánto habría perdido el filme, algo que desde Disney nunca darán a conocer, apuntado que este habría significado una pérdida neta de 131 millones de dólares.
De acuerdo a lo que detalla el medio, el filme, dirigido por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, se convirtió en la cuarta película que más perdió en términos financieros en Hollywood durante el año 2023.
Para Disney, la cosa no parece haber ido del todo bien y es que dos de las tres películas que la superan, también le pertenecen: The Marvels con una pérdida de 237 millones de dólares e Indiana Jones and the Dial of Destiny con una pérdida de 143 millones de dólares. El trío lo completa The Flash con una pérdida de 155 millones de dólares.
Los gastos de Wish
En cuanto a los gastos de Wish, según detallan desde el medio, la película tuvo un costo de producción de alrededor de 200 millones de dólares, con otros 100 millones dedicados a gastos de administración (Impresión y publicidad) y otros 62 millones, de dólares en otros, intereses y gastos generales, con todo esto, es que el filme tuvo unos gastos totales de 362 millones de dólares.
Tras Wish, el próximo filme de Walt Disney Animation Studios, es la secuela de la exitosa Moana, la cual llegará en noviembre próximo.