Disney no se aburre y ahora preparan un live-action de Enredados

La película del año 2010 se sumará a la lista de películas animadas que han tenido remakes como parte del impulso del estudio en los últimos años.

Enredados, la película de animación digital titulada Tangled en inglés, la cual en el año 2010 se convirtió en la producción animada número 50 de Walt Disney Pictures, tendrá una versión live-action, siguiendo la ruta que ya han seguido múltiples otras producciones del estudio como Cenicienta, La Bella y la Bestia, La Sirenita y la próxima entrega de Blanca Nieves.

Tal y como en la obra original, la nueva adaptación tomará como base la clásica historia de Rapunzel de los Hermanos Grimm, siguiendo la historia de la joven princesa con el cabello mágico dorado que logra escapar de una torre y comienza una aventura con un ladrón encantador.

A cargo de todo estará Michael Gracey, quien ya entró en negociaciones con Disney para tomar el trabajo de director justo en la antesala del estreno de Better Man, su biopic poco tradicional basado en la vida de Robbie Williams que instala al cantante como un simio digital.

La película original de Encantados logró recaudar más de $590 millones de dólares a nivel mundial y logró una nominación al Oscar en la categoría de mejor canción original por “I See the Light”.

Aquella obra fue considerada como un revival para el estudio, ya que después de una serie de fracasos comerciales y algunas producciones levemente exitosas a comienzos de este siglo, sin considerar todo lo que hacía el estudio Pixar, tras el lucrativo estreno de Enredados, el estudio comenzó a lanzar éxitos como Wreck-It Ralph, Frozen y Zootopia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA