Donald Trump eligió a John Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone como los nuevos “defensores” de Hollywood

Los actores entregarán sugerencias al próximo presidente de Estados Unidos para mantener a las producciones cinematográficas y televisivas en suelo estadounidense.

De cara a su nueva etapa como presidente de Estados Unidos, que comenzará el próximo 21 de enero, Donald Trump aseguró que también que “volver a hacer grande” a Hollywood para impulsarlo en una nueva “edad dorada”.

En esa línea, el presidente electo eligió a los actores Jon Voight (Midnight Cowboy, Heat), quien es el padre de Angelina Jolie, junto a Mel Gibson (Arma Mortal, Corazón Valiente) y Sylvester Stallone (Rambo, Rocky) como “embajadores espaciales” para Hollywood.

A grandes rasgos, estarán a cargo de una tarea para elevar los puestos de trabajo en una industria que está, según Trump, “en un gran pero problemático lugar”.

Lo anterior incluirá los esfuerzos para mantener producciones en suelo estadounidense, ya que múltiples películas se realizan en el extranjero para aprovechar las ventajas en las rebajas de impuestos, lo que es especialmente clave para las superproducciones que superan los $200 millones de dólares de presupuesto.

“Es un honor para mí anunciar que Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone serán embajadores especiales en un lugar grandioso pero muy conflictivo, Hollywood, California”, escribió Trump en la plataforma Truth Social.

“Serán mis enviados especiales con el propósito de traer de vuelta a Hollywood, que ha perdido mucho negocio en los últimos cuatro años en países extranjeros, ¡MÁS GRANDE, MEJOR Y MÁS FUERTE QUE NUNCA! Estas tres personas muy talentosas serán mis ojos y oídos, y haré lo que me sugieran. Volverá a ser, como los propios Estados Unidos de América, ¡la época dorada de Hollywood!”, agregó el presidente electo.

Los tres actores no han tenido problemas para dejar en claro que son partidarios de Trump y, pese a algunas polémicas en algunos casos, han continuado trabajando en los últimos años.

Por ejemplo, Mel Gibson estrenará este año el thriller de acción “Flight Risk”, que es su primer trabajo como director desde el año 2016, mientras Stallone protagoniza actualmente la serie de televisión “Tulsa King”.

COMPARTIR NOTA