También reveló que la serie de Netflix lo llevó a perder varios dientes a raíz del estrés que confrontó durante su realización en la primera temporada.
El creador de la popular serie El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, confesó que el estrés de producir la primera temporada le hizo perder “ocho o nueve” dientes, pero aun así decidió regresar para una nueva entrega de la exitosa serie de Netflix. ¿La razón?, pues simplemente “el dinero”.
Aunque inicialmente dijo que no estaba contemplada la realización de una segunda temporada, Hwang explicó a la BBC que cambió de opinión porque los ingresos que recibió por la primera temporada no fueron altos, a pesar de su enorme éxito global.
“Hacer la segunda temporada me ayudará a compensar el éxito de la primera”, explicó Hwang, añadiendo que de todas formas terminó dándose cuenta de que no había terminado de contar toda la historia.
El Juego del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix, acumulando más de 1.600 millones de horas de visualización en sus primeros 28 días tras su lanzamiento en septiembre de 2021.
La primera temporada presenta cómo personas con dificultades económicas son invitadas a participar en un juego de supervivencia mortal, con un premio millonario en disputa para un solo ganador. En la segunda temporada, el sobreviviente Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae) regresará con deseos de venganza en contra de los acaudalados organizadores y con la misión de poner fin a los juegos.
La segunda temporada será estrenada el próximo 26 de diciembre.