El contenido coreano vuelve a brillar en el escenario mundial, esta vez popularizando una querida canción infantil coreana.
Desde su estreno el pasado 26 de diciembre, “El juego del calamar 2″ ha atraído una atención mundial de manera significativa. Y entre las nuevas características que se ha robado la atención de esta secuela, es la canción infantil surcoreana “Round and Round”.
La canción suena durante un juego de parejas llamado “Mingle”, en el que los jugadores deben formar grupos que corresponden al número que se dice para escapar de una plataforma circular gigante y agruparse en unas habitaciones.
La plataforma giratoria de este nuevo juego, que recuerda a un carrusel, gira lentamente mientras suena la canción “Round and Round” constantemente de fondo.
Si bien la canción es un preciado recuerdo de la infancia para la mayoría de los coreanos, su uso en “El juego del calamar 2″ la transforma en una melodía inquietante y espeluznante. La canción alegre contrasta fuertemente con los mortales juegos.
Y gracias a este juego y la canción, los fanáticos del k-drama han expresado su fascinación por “Round and Round”, calificándola de “altamente adictiva y ligeramente inquietante”.
Es más, algunos seguidores de “El Juego del Calamar” incluso la han realizado diversos videos virales recreando el baile de “Round and Round” en grupos, o bien, subiendo adaptaciones musicales de la canción.
¿De dónde proviene “Round and Round”?
“Round and Round” fue compuesta y escrita por el difunto Lee Soo-in, un destacado compositor coreano que falleció en agosto de 2021.
La popularidad de esta canción en la cultura coreana ha sido tal con el paso de los años, que incluso ha tenido apariciones notables en el mundo del k-pop.
Taeyang de BIGBANG nombró su éxito de 2013 “Ringa Linga” en honor al estribillo de la canción.
Asimismo, el ex miembro de BIGBANG, Choi Seung-hyun (T.O.P), que aparece en “Squid Game 2″ interpretando a Thanos, incorporó un baile de “Ringa Linga” en su actuación, llamando mucho la atención.
Después de la atención mundial sobre el juego tradicional surcoreano “Luz roja, luz verde” en la primera temporada, esta secuela ha provocado una reevaluación de las canciones infantiles coreanas como tesoros culturales.
Con la continua producción y globalización de diversos contenidos coreanos, los juegos tradicionales coreanos y las canciones folclóricas están demostrando ser puentes culturales con el resto del mundo.