La temporada número 36 de la serie animada comenzó con un particular episodio en el cual una Inteligencia Artificial decidió ponerle fin a las historias de los habitantes de Springfield. Así les fue.
Este domingo 29 de septiembre, se estrenó la temporada número 36 de Los Simpsons. Sí, a pesar de que muchos estiman que la calidad de la serie comenzó a decaer desde su décimo ciclo, lo cierto es que la serie ya está a punto de cumplir 40 años en pantalla, aunque sus personajes parecen estar pegados en el tiempo.
Son más de 30 años de Homero trabajando en la planta nuclear, con Bart, Lisa y Maggie siendo niños, con Moe sirviendo cervezas en su bar y, salvo algunas muertes y cambios en relaciones de personajes, el estado de Springfield se ha mantenido más o menos igual.
Pero ¿Qué pasaría si de un día para otro Los Simpsons terminaran? ¿Cómo cerrarían las historias de los personajes amarillos más populares de la TV? Bajo esa idea se desarrolló el primer capítulo de la temporada 36 de Los Simpsons, llamado “El Cumpleaños de Bart”, el cual ocurre dentro del contexto de un “series finale”, es decir, como si se tratara del último episodio del espacio.
El episodio comienza con un homenaje a la historia de la animación, presentada por Conan O’Brien, ex guionista y escritor del famoso episodio del Monorriel y hoy entrevistador estrella en Estados Unidos.
Luego, se nos presenta la idea de poder darle un cierre perfecto a la serie, por lo cual se mezclan los 36 años de historia de Los Simpsons con los finales de las mejores series de la historia, lo cual genera el producto final, que es lo que vemos en pantalla. Estos desenlaces los vemos a través de los ojos de Bart, quien comienza a darse cuenta que le molesta la idea del cambio, y que quiere que todo se mantenga igual.
Pero ¿Cómo es que terminan Los Simpsons? Este es el destino de sus personajes:
- El Director Skinner se retira y se convierte en el rector de una nueva escuela en Sacramento. Se va a vivir con Willie y sus aventuras darían pie a un nuevo spin-off.
- Homero hace que el Sr. Burns caiga a un pozo de ácido y muera. Toda su fortuna y la planta nuclear es heredada a sus trabajadores.
- El hombre de la historietas se convierte en padre junto a su novia Kumiko y cierra su tienda.
- Kirk Van Houten se convierte en una estrella de la música, la familia se muda a Atlanta y Milhouse se opera de la vista para no tener que usar anteojos.
- Muchos matrimonios: El hombre Duff se casa con la profesora Hoover, Ned Flanders con Ruth Polines, Selma se casa con el hombre del Siiiii y Patty con su novia Evelyn.
- Moe cierra el bar y los neumáticos incendiados de Springfield se apagan.
- Homero y Marge van a terapia, aceptan sus diferencias y comienzan una nueva vida sin traumas. Maggie vuelve a hablar, y dice “Bueno, eso acaba de ocurrir”.
- El papá de Nelson regresa.
- El verdadero Seymour Skinner regresa a vivir con su madre.
- Vemos los funerales del Sr. Burns, el viejo Judío, Disco Stu y el Hombre Topo.
- Krusty el Payaso emite su último programa con una reunión que incluye hasta a Bob Patiño.
- Lisa gana una beca y un premio MacArthur para genios menores de 18.
- El jefe Gorgory es transferido a la Unidad de Decapitaciones de la Policía de Chicago.
- Avenida Siempreviva es rebautizada como “El final del camino”.
- Y finalmente… Bart celebra su cumpleaños número 11.
De hecho, es en el cumpleaños de Bart en el que finalmente se da el giro del episodio, ya que mientras el niño problema lucha contra la idea de que todo cambie, logra que Homero vuelva a ahorcarlo como en los capítulos originales, con lo cual se vuelve a la “línea de tiempo original”, donde Bart vuelve a cumplir 10 años como siempre y nada cambiará.
Al parecer Los Simpsons están lejos de terminar, pero al menos pudimos tener un vistazo de como sería si es que terminara.