El clásico de fantasía de la décadas de los ochentas volverá con una nueva versión a cargo de Robert Eggers.
El clásico de fantasía musical Laberinto, protagonizado en 1986 por Jennifer Connely y David Bowie, volverá a la pantalla grande con una nueva producción.
Tal y como ya habían anticipado unos reportes previos, el director Robert Eggers, quien está en cines actualmente con el remake de terror de Nosferatu, ya firmó para escribir y dirigir una entrega bajo el amparo de TriStar Pictures.
De acuerdo a Deadline, el proyecto no será un remake, pues será una secuela del clásico dirigido por Jim Henson, el reconocido creadir de los Muppets.
Además, la película será co-escrita por el artista islandés Sjón, quien ya colaboró con Eggers en The Northman y también hará lo mismo en el próximo proyecto del director, la película de licántropos que será conocida como The Werfulf, la cual fue confirmada durante el día de ayer.
En esa línea, la nueva película de Laberinto será producida por el director Chris Columbus, y su esposa Eleanor, quienes ya colaboraron en la realización de Nosferatu. También estarán involucrados Lisa Henson y Brian Henson como productores ejecutivos.
Recientemente, Nosferatu de Eggers obtuvo cuatro nominaciones al Premio Oscar, incluyendo Fotografía, Diseño de Vestuario, Diseño de Producción, además de Maquillaje y Peinado.
La historia de Labeinto sigue a Sarah, una adolescente que accidentalmente desea que su hermano menor sea llevado por el Rey Goblin (interpretado por Bowie). Cuando su deseo se hace realidad, Sarah debe navegar por un laberinto mágico y lleno de criaturas extrañas para rescatarlo antes de que se convierta en un goblin, mientras se abordan temas como la madurez y la amistad.
En términos de taquilla, “Laberinto” fue un fracaso comercial en su estreno inicial, recaudando solo $34 millones en todo el mundo frente a un presupuesto de $25 millones. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en una película de culto, ganando un enorme seguimiento gracias a lanzamientos en VHS, DVD y streaming. Hoy en día, es considerada una joya del cine fantástico de los años 80.