El director Mike Flanagan resucitará a “El Exorcista” tras el último fracaso de la saga

El estudio Universal Pictures está en negociaciones para buscar un nuevo punto de partida que permita justificar el gasto de $400 millones de dólares que realizaron para tener los derechos de la franquicia.

La última película de la saga de El Exorcista es una aberración. Una calamidad sin foco narrativo ni menos encanto terrorífico. Una bazofia de proporciones colosales, mal pensada y mal ejecutada, que logró ser todo un insulto en comparación con la obra original de 1973 dirigida por el legendario William Friedkin.

Tal fue el desparpajo creativo, que los números tampoco acompañaron. El Exorcista: Creyente solo recaudó $137 millones de dólares, muy lejos de la gigantesca inversión de $400 millones de dólares que Universal Pictures puso sobre la mesa para hacerse de de los derechos. Y a eso hay que sumar los más de $30 millones de dólares del presupuesto para su creación, sin contar el gasto de marketing.

Más aún, basta agregar que aquella película de terror estrenada en 2023 solo tiene un 22% de críticas favorables en Rotten Tomatoes, ganándose así los tomates podridos de aquel portal que reúne reseñas.

De ahí que el plan original, que contemplaba una nueva trilogía de películas dirigida por David Gordon Green, quien había hecho algo similar para el estudio con la franquicia de Halloween, fue abortado. Eliminado. Enviado a la papelera de reciclaje.

Es ahí en donde entrará a jugar ahora Mike Flanagan, ya que el director que saltó a la fama con series de terror para Netflix como The Haunting of Hill House (2018) y The Haunting of Bly Manor (2020), está en conversaciones para dirigir la próxima película de El Exorcista.

De acuerdo al portal Deadline, las negociaciones ya están avanzadas tanto con Universal como la productora Blumhouse, quienes están detrás de estos nuevos proyectos con los que quieren ganar tanto dinero como sea posible, lo que simplemente no se logró con Creyente.

Previamente, el plan de Universal y Blumhouse era lanzar una película llamada El Exorcista: Engañador en abril de 2025, pero ese plan fue cancelado cuando Gordon Green abandonó a la franquicia.

Por ahora no hay más detalles sobre el foco de la película que dirigida Flanagan, pero es probable que no tenga nada que ver con la película de 2023 y, en cambio, se busque un nuevo punto de partida que nada tenga que ver con las amigas poseídas de la película anterior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA