El escritor de los videojuegos de GTA cree que “nunca hizo sentido” hacer una película

El escritor de los videojuegos de GTA cree que “nunca hizo sentido” hacer una película.
El escritor de los videojuegos de GTA cree que “nunca hizo sentido” hacer una película.

Dan Houser planteó que era “un gran riesgo” y que la compañía Rockstar Games tenía todo que perder con un proyecto cinematográfico.

Una película de Grand Theft Auto siempre ha estado en la cabeza de los fans, no solo por la popularidad de la saga de videojuegos, sino que también por la tendencia de Hollywood por explotar las marcas conocidas. Y GTA, sin duda, es una de las más conocidas del mundo pues sus últimos videojuegos han escalado entre los más vendidos de la historia. De hecho, Grand Theft Auto V solo es superado por Minecraft.

Sin embargo, el co-fundador del estudio Rockstar y antiguo escritor principal de la franquicia, Dan Houser, ahora recalcó que una película de Grand Theft Auto simplemente “nunca hizo sentido”.

En conversación con The Ankler, Houser planteó que la idea de hacer una película siempre representó “un gran riesgo” debido a la reputación que tiene la marca de GTA.

“¿Por qué haríamos esto? Lo que nos describen es que hagan una película y nosotros no tuviésemos control y tomásemos un gran riesgo que vamos a terminar pagando por algo que nos pertenece”, planteó el creador en base a la respuesta que le habría dado a ejecutivos de Hollywood que se acercaron con la idea.

“Pensaron que las luces nos cegarían y ese no fue el caso. Teníamos lo que considerábamos una propiedad intelectual multimillonaria y la economía nunca tuvo sentido. El riesgo nunca tuvo sentido. En aquellos días, la percepción era que los juegos generaban películas de mala calidad”, agregó Dan Houser, quien se alejó del estudio de videojuegos en 2020.

El legendario director Roger Gorman, quien en 1977 dirigió una película llamada Grand Theft Auto que no tuvo relación con los videojuegos, aseguró en 2017 que demandó a Rockstar y le terminaron pagando mucho dinero, pero tenían que analizar el acuerdo final pues creía que mantuvo los derechos y podía hacer un remake de su película si así lo quería, pero no estaba claro en el contrato firmado.

Por su parte, Take-Two Interactive, la compañía matriz de Rockstar Games, planteó que tenían todos los derechos cinematográficos del videojuego y que tomarían acciones legales si alguien intentaba hacer una película que se titulase de la misma forma.

COMPARTIR NOTA