El fracaso de Horizon, el nuevo western de Kevin Costner, canceló el plan de estreno de la segunda parte

La secuela Horizon: An American Saga — Chapter 2 ya no llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 16 de agosto.

En agosto se iba a estrenar el Capítulo 2 en los cines de Estados Unidos, pero los malos resultados económicos motivaron un cambio no menor.

La jugada parece no haberle resultado a Kevin Costner. Tras volver a la dirección, y optar por dejar de lado su trabajo en la serie Yellowstone, su nueva película fue removida del calendario de estreno.

La secuela Horizon: An American Saga — Chapter 2 ya no llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 16 de agosto. En su lugar, la producción fue sacada del calendario y la preventa de entradas será devuelta luego de que el capítulo 1, estrenado en junio, tuviese un estreno muy por debajo de las expectativas económicas.

A grandes rasgos, Territory Pictures, la productora de Costner, y la compañía distribuidora New Line Cinema decidieron cambiar sus planes de lanzamiento luego de que la primera película solo recaudase $23 millones de dólares desde su estreno el pasado 28 de junio.

El problema mayor es que las dos primeras películas tuvieron un presupuesto de $100 millones de dólares y Costner planea concretar 4 películas de Horizon en total, con el fin de contar la Conquista del Viejo Oeste durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

En ese sentido, y para mejorar los números, ahora el capítulo 1 será estrenada en plataformas digitales de Video on Demand (VOD) el próximo 16 de julio mientras se mantiene en cines. La expectativa es que los números de VOD sean mucho mejores, así como su lanzamiento en el streaming Max, por lo que por ahora mantendrán el estreno de la segunda parte en pausa.

“La respuesta de la audiencia a Horizon y el entusiasmo por ver nuestra historia continuar en Horizon 2 ha sido increíblemente gratificante. Kevin hizo esta película para personas que aman las películas y que querían emprender un viaje. El apoyo que hemos recibido de los fanáticos del cine y de los dueños de las salas mientras experimentan el primer capítulo de esta saga solo sirve para reforzar nuestra confianza en ellos y en las películas que hemos hecho, y les agradecemos por sumarse al proyecto. conducir. Agradecemos la oportunidad de ampliar esa ventana, ya que sabemos que solo servirá para mejorar la experiencia de ver Horizon 2″, dijo Territory Pictures en un comunicado.

Tengan en cuenta que Kevin Coster puso $38 millones de dólares de su propio bolsillo para hacer las dos primeras películas, logrando el apoyo de inversores y concretando la venta de los derechos fuera de Estados Unidos. En tanto, el actor también puso dinero para aumentar el presupuesto de marketing, mientras que New Line, parte de Warner Bros, se encarga de la distribución.

Pese a todo lo anterior, el actor y director tiene el plan de retomar los trabajos para la tercera parte en agosto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA