El gran plan de HBO para que la serie de Harry Potter no sufra de un gran problema de Stranger Things

El paso del tiempo ha afectado a producciones como la popular serie de Netflix, ya que los actores que interpretan menores de edad terminan creciendo demasiado como para seguir interpretando a escolares.

De cara a su última temporada en Netflix, un elemento no ha pasado desapercibido para lo que será el final de Stranger Things: el notorio cambio físico de su elenco infantil. Si bien la primera temporada comenzó a filmarse a fines de 2015, cuando miembros del elenco como Millie Bobby Brown tenían solo 11 años, la mayoría ya tiene más de 20. Y siguen interpretando a personajes que van al colegio y que en el mundo de la serie solo han visto pasar tres años de sus vidas hasta la cuarta temporada.

En ese sentido, en HBO tienen claro que una situación similar podría afectar a la planeada serie de Harry Potter, ya que deben adaptar siete libros y su elenco debe lucir siempre como menores de edad.

“Es algo en lo que estamos pensando”, dijo Casey Bloys, jefe de HBO, en conversación con Entertainment Weekly. “Una de las ideas de las que hablamos fue filmar la primera temporada y la segunda temporada muy cerca una de la otra, en términos de tiempo, porque para los niños, de 11 a 13 años es un gran salto en la vida de los niños”, planteó.

Posteriormente, declaró que en las temporadas siguientes las cosas podrías ser flexibles, ya que los cambios van siendo menos notorios. “Se puede pasar de 13 a 15 años o algo así. Así que vamos a tener que pensar en la programación y el rodaje para que no crezcan demasiado entre temporadas. Es algo que hay que tener en cuenta”, recalcó el ejecutivo.

En la misma conversación, explicó que la producción no ha sido afectada por la polémica en torno a la escritora J.K. Rowling. De hecho, dijo que ha participado de reuniones.

“Ella ha estado bastante involucrada, estuvo muy involucrada en el proceso de selección del escritor y el director”, dijo Bloys. “Me imagino que tendrá opiniones sobre el casting. No ha afectado al casting ni a la contratación de escritores o personal de producción ni nada, así que no hemos sentido ningún impacto por eso”, aseguró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA