En septiembre de este año, el escritor que creó las novelas de Juego de Tronos reveló su molestia con un cambio que se realizó durante la segunda temporada.
En septiembre de este año, el escritor George R.R. Martin publicó un post en su blog personal en el que criticó un cambio que “odió” de la adaptación televisiva de La Casa del Dragón. En su revisión negativa, apuntó directamente contra los efectos de un elemento de la adaptación realizada por Ryan Condal, co-creador y showrunner de la serie.
A grandes rasgos, Martin explicó que todo tuvo relación con la escena de Blood y Cheese, los responsables de asesinar al príncipe Jaehaerys, hijo del rey Aegon, como venganza de la muerte del príncipe Lucerys al final de la primera temporada. Y en esa línea, reveló que discutió para que no se hiciera el cambio, que eliminó a otro hijo del rey Aegon, pero el showrunner de la serie explicó que tenía razones prácticas para no apegarse al libro.
“Y habrá mariposas más grandes y tóxicas por venir, si La Casa del Dragón sigue adelante con algunos de los cambios que se están contemplando para las temporadas 3 y 4″, advirtió en ese momento el creador de la saga.
En ese sentido, durante un reciente evento con la prensa, el jefe de HBO, Casey Boys, le bajó el perfil a la polémica desatada por el escritor, quien a la larga eliminó su publicación del blog.
“Amamos a George”, dijo el ejecutivo. “Obviamente, diré que George y ‘Game of Thrones’ realmente cambiaron el curso de HBO. Así que quiero que sea feliz. Es muy importante para mí, para nosotros. Pero cuando armamos programas juntos, ya sabes, estás armando un matrimonio y los matrimonios pueden ser difíciles, especialmente cuando Ryan está tomando decisiones creativas, adaptando el trabajo. Puede ser tenso y, como cualquier matrimonio, a veces se vuelve inestable”, recalcó Bloys.
“¿Preferiría que todos se llevaran bien y que todo saliera bien? Por supuesto. Pero es un proceso creativo. Siempre tendrá sus baches y es de esperar”, reconoció el jefe de HBO.