A pesar de toda la evidencia sobre el mal trabajo realizado, el saliente CEO del estudio planteó que los críticos “simplemente las destruyeron”.
En una entrevista con Los Angeles Times, Tony Vinciquerra, el saliente CEO de Sony Pictures, reflexionó sobre sus siete años liderando el estudio y repasó los éxitos y fracasos de su gestión, comentando especialmente el lanzamiento de Kraven El Cazador, la última película que fue estrenada bajo su liderazgo y parte de la serie de producciones basadas en los personajes que surgieron de las páginas de los cómics de Spider-Man..
En ese sentido, la película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson fue descrita por Vinciquerra como “probablemente el peor lanzamiento en mis 7 años y medio en Sony”, aunque defendió que “no es una mala película”.
Sobre Madame Web, otro spin-off del universo de Spider-Man, señaló que su bajo desempeño en taquilla se debió al fuerte rechazo de la prensa, pues destacó su éxito en su lanzamiento en Netflix.
“Por alguna razón, la prensa decidió que no quería que hiciéramos estas películas de Kraven y Madame Web, y los críticos simplemente las destruyeron. También lo hicieron con Venom, pero al público le encantó Venom y la convirtieron en un gran éxito. Estas no son películas terribles. Simplemente fueron destruidas por los críticos de la prensa, por alguna razón”, dijo el ejecutivo desconociendo la recepción generalizada que sí apuntó a que esas producciones fueron pésimas obras cinematográficas.
Consideren que los críticos y la audiencia se dividieron en Rotten Tomatoes. Kraven tuvo un 15% de aprobación de los críticos, mientras que registró un 73% entre la audiencia general. Madame Web tuvo cifras aún más bajas (11% de críticos vs. 55% de fans) y Venom: The Last Dance registró una mejor recepción de la crítica especializada (41%) y también de los fans (81%), pero aún así recibió los tomates podridos del popular portal.
En última instancia, el CEO admitió que la estrategia de spin-offs de Sony necesita ser replanteada: “Si lanzamos otra, será destruida, no importa si es buena o mala”, dijo.
Y por eso los únicos proyectos superheroicos de Sony involucran a Spider-Man, incluyendo la cuarta entrega con Tom Holland, programada para julio de 2026.