El estreno del programa de lucha libre RAW fue todo un éxito de audiencia, logrando desplazar a la popular serie que sigue rompiendo récords y se encamina a ser una de las más vistas de la historia en el streaming.
Desde su estreno en Netflix, la segunda temporada de El Juego del Calamar ha conseguido múltiples récords. En primer lugar, logró superar a la serie Wednesday para instalarse como el mejor estreno de temporada en su primera semana. Luego, según Variety, acumuló más de 126 millones de visualizaciones en 11 días, algo que ninguna otra serie del streaming ha logrado.
Sin embargo, pese a su hegemonía global, la popular serie recibió literalmente un sillazo en la cabeza, los cinco movimientos de la muerte y un codazo del pueblo para ser desbancada como la serie número 1 en Estados Unidos.
Aunque la serie parecía inamovible del top ten, la serie fue destronada por el estreno del programa RAW de la WWE en Netflix, el cual incluyó la aparición especial de un John Cena proclamando su intención de ganar el Royal Rumble, un abucheado Hulk Hogan y un The Rock que mostró su respeto hacia el jefe tribal definitivo, además de una serie de esperados combates que incluyeron la victoria de CM Punk en el evento principal.
Claro que el hito de la WWE en Estados Unidos no se tradujo a todo el mundo. Por ejemplo, el primer lugar en Chile sigue estando en manos de El Juego del Calamar, con el programa RAW ocupando el segundo lugar.
Por eso se espera que El Juego del Calamar siga rompiendo récords, ya que considerando que la primera temporada consiguió 265.2 millones de visualizaciones en 91 días, las nuevas estimaciones apuntan a que la temporada 2 alcanzará esa cifra en solo 80 días.
El Juego del Calamar 2 ya escaló al segundo lugar de las series más vistas no habladas en inglés, solo siendo superada por la primera temporada.
En tanto, la WWE tiene un contrato multianual con Netflix para presentar el programa RAW. Además, el streaming en Latinoamérica tiene los derechos de emisión de todo el contenido de la empresa de lucha libre, incluyendo a los programas NXT y Smackdown, además de los grandes eventos, como será el caso del próximo Royal Rumble y el mayor de todos, Wrestlemania.