Tras mantenerse alejado del cine por más de seis años, el máximo ganador del Oscar a Mejor Actor volverá a la pantalla grande durante el próximo año.
A lo largo de la historia de los Premios Oscar, solo un actor ha ganado la categoría de Mejor Actor en tres oportunidades: el británico Daniel Day-Lewis.
Pero pese a su éxito, y tras su último trabajo en el drama “El Hilo Fantasma” de Paul Thomas Anderson, el intérprete decidió retirarse por completo para dejar a la actuación durante el año 2017.
A partir de ahí, múltiples directores se han referido a la situación, con antiguos colaboradores como Martin Scorsese y el propio Anderson manifestando su interés en sacarlo del retiro, pero Day-Lewis se mantuvo inalterable. Hasta ahora.
Oficialmente se ha dado a conocer que Daniel Day-Lewis actualmente está trabajando en “Anemone”, una película producida por Focus Features y Plan B que marcará el debut como director de Ronan Day-Lewis, hijo del actor.
“No podríamos estar más emocionados de asociarnos con un artista visual brillante como Ronan Day-Lewis en su primer largometraje junto con Daniel Day-Lewis como su colaborador creativo”, dijo el presidente de Focus Features, Peter Kujawski, en un comunicado. “Han escrito un guion verdaderamente excepcional y esperamos llevar su visión compartida al público junto con el equipo de Plan B”.
Day-Lewis también coescribió el guion junto con su hijo, con el proyecto siendo descrito como “una exploración de las intrincadas relaciones entre padres, hijos y hermanos, así como la dinámica de los vínculos familiares”.
El elenco también estará conformado por Sean Bean, Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green.
Consideren que el actor ganó las estatuillas del Oscar por su trabajo en las películas “Mi Pie Izquierdo” de Jim Sheridan, “Petróleo Sangriento” de Paul Thomas Anderson y “Lincoln” de Steven Spielberg. También fue nominado por “En el nombre del padre”, “Pandillas de Nueva York” y, justamente, la que había sido su última película, “El Hilo Fantasma”.