Este breve cortometraje narra la historia de un niño que descubre que un curioso pulpo se ha adherido a su cabeza durante unas vacaciones en la playa
Tan solo cuatro minutos de duración tiene el más reciente corto live-action presentado por la compañía Disney.
Bajo el nombre de “El Niño y el Pulpo”, concretado por la dirección de Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit), el corto tiene una temática de Navidad para presentar la relación entre un pre-adolescente y una criatura marina que queda aferrada a su cabeza tras bucear en la playa.
A partir de ahí, e interactuando con los juguetes en la pieza del niño, ambos forjan una amistad que los lleva a explorar el mundo mientras se suceden elementos de la franquicia Disney, como un Buzz Lightyear, un sable de luz de Star Wars, un gorro de Mickey y la música de películas como La Sirenita.
Es decir, este también es un cuento forjado por la promoción corporativa del estudio Disney, así es que será un deleite para los fans más acérrimos de la compañía. el resto podemos fruncir el ceño ante tal venta del comité del ratón.
“La historia logra conectar los sentimientos que tienes durante las fiestas, como la alegría, la buena voluntad y todo eso, con esas mismas emociones y sensibilidades que obtienes de las películas de Disney,” dijo Taika Waititi sobre el cortometraje. “Creo que van de la mano y es la combinación perfecta, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”, agregó.
Puedes mirar el corto a continuación.