James Gunn aseguró que su plan no será crear una historia interconectada en varias películas, como sucedió con Marvel Studios, pues tendrán mucho más en común con Star Wars.
El director James Gunn, quien también está a cargo de conducir las historias de las películas del nuevo DC Studios, en su rol de co-presidente, aseguró que no seguirán un molde como el de Marvel Studios, quienes desarrollaron la historia de Thanos en varias producciones.
En conversación con el podcast Happy Sad Confused, James Gunn adelantó que no habrá una sola gran amenaza en el universo DC, ya que decidieron avanzar con un enfoque diferente.
“Son historias interconectadas, pero la gente siempre se preguntará: ‘¿Quién es el gran villano?’ ¿Hay grandes villanos para películas conectadas? Sí. Pero, ¿se trata de contar una historia sobre un gran villano’? No”, explicó.
“Se trata de un universo conectado. Estamos construyendo un mundo interconectado, no una historia interconectada. No estamos escribiendo una historia que tenga un principio, un medio y un final. Estamos creando un universo al que la gente pueda ir, unirse y experimentarlo. Es mucho más como Star Wars”, prometió.
El universo DC de James Gunn comenzó con la serie animada Creature Commandos, la cual a su vez de forma retroactiva ratificó que gran parte de la historia de la película The Suicide Squad y la serie Peacemaker seguirán siendo consideradas. Luego llegará el turno de la película de Superman, una película de Supergirl y una serie de Green Lantern, sumándose múltiples proyectos adicionales más en el camino.