Heritage Auctions está realizando la subasta de la recordada vestimenta que utilizó Carrie Fisher en El Retorno del Jedi.
Pocas vestimentas del cine son más recordadas que el icónico bikini que utilizó la princesa Leia en Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi. En este sentido la recordada pieza de vestimenta ahora está siendo subastada comenzando en los 30 mil dólares es decir poco más de 27 millones de pesos chilenos.
Desde Variety dieron a conocer la subasta que está siendo realizada por Heritage Auctions y que también involucra otros elementos de franquicias como Star Wars y Star Trek.
La subasta aún tiene 15 días por delante por lo que resulta probable que la pieza se venda por bastante más de lo ya mencionado, pero habrá que esperar para ver cuánto finalmente se paga por el recordado disfraz.
“Como lo ha hecho Heritage una y otra vez, estamos reuniendo algunos de los artefactos culturales más importantes que nunca antes habían estado en un solo lugar”, mencionó Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, agregando que “Cuando haces eso, inmediatamente reconoces instintivamente la importancia y la influencia de estas películas y programas de televisión de ciencia ficción: cómo han dado forma a nuestra forma de mirar y pensar sobre el mundo y más allá”.
Cabe recordar que el recordado traje fue utilizado por la princesa Leia (Carrie Fisher) cuando se encontraba prisionera de Jabba, y fue usando este mismo y con las cadenas que la aprisionaban que acabó con la vida del Hutt.