El Spider-Man de Tobey Maguire fue fundamental para que Robert Downey Jr. se convirtiera en Iron-Man

“En tiempo real, vi lo difíciles que eran, lo gratificantes que podían ser y lo populares que se estaban volviendo", señaló el actor.

El Iron Man de Robert Downey Jr. se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos del mundo del cine y quizás el más representativo del éxito del Universo Cinematográfico Marvel. Su importancia ha sido tal, que a todos les sorprendió el anuncio de su regreso, esta vez como uno de los villanos Doctor Doom.

A pesar de esto, el actor dio a conocer recientemente que fue gracias a otro actor del cine de superhéroes que terminó aceptando el rol.

Se trata de Tobey Maguire, quien interpretó a Spider-Man en los 2000 y quien es amigo del actor y actuaron juntos en Wonder Boys.

“En tiempo real, vi lo difíciles que eran, lo gratificantes que podían ser y lo populares que se estaban volviendo [las películas de cómics]”, señaló el actor en conversación con The Hollywood Reporter.

Según agregó, “Había estado limpio durante suficiente tiempo… había tenido hambre durante más tiempo y podía sentir que la obsesión por manifestar la mejor versión de mí mismo regresaba. Extrañamente, había estado entrenando frenéticamente seis veces por semana antes de saber que [Iron Man] iba a ocurrir, y mi psiquiatra me había dicho: ‘Simplemente comienza a actuar como si algo grandioso fuera a suceder y prepárate para ello’”.

Cabe recordar que el nuevo personaje de Downey Jr. en el MCu será el villano central en Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars.

De acuerdo a un reciente reporte, la primera vez aparición de Robert Downey Jr. como Doctor Doom podría ser en la película de Los Cuatro Fantásticos.

COMPARTIR NOTA