En diciembre de este año está contemplado esta nueva y peculiar biografía cinematográfica dirigida por el responsable de The Greatest Showman.
El director y guionista Michael Gracey, conocido por el drama musical The Greatest Showman, regresará a la pantalla grande con una propuesta visualmente inesperada: “Better Man”, un biopic musical sobre el cantante británico Robbie Williams que es presentado de una forma diferente, ya que el protagonista es retratado como un chimpancé. Todo esto haciendo uso de la tecnología de efectos digitales.
Producida por Paramount, la película cuenta con la participación del reconocido estudio Weta, que saltaron a la fama con la saga de El Señor de los Anillos, mientras que Jonno Davies da vida a la peculiar versión del cantante a través de la captura de movimiento que previamente dio vida a personajes tan notables como Gollum y Caesar.
En esa línea, ”Better Man” busca romper con las convenciones del género de biopics musicales al representar a Williams como esta caricatura animada, en un recurso que el propio director explica como una forma de literalizar la visión de Williams de sí mismo, pues se define como un “mono de espectáculo”. Y eso mismo les permitirá explorar las vulnerabilidades y la personalidad del cantante.
”Better Man” se estrenará en cines a partir del 25 de diciembre en Estados Unidos.