El viejo universo DC que comenzó con Henry Cavill no estará completamente muerto en el nuevo universo de James Gunn

Amanda Waller seguirá adelante, así como la historia que ya hizo James Gunn con los personajes DC.

El director puntualizó que algunos elementos de historia y casting no serán eliminados, por lo que esta nueva etapa no será un completo borrón y cuenta nueva.

Durante el Festival Internacional de Animación Annecy, el director James Gunn reveló algunos detalles de Creature Commandos, la serie animada que marcará el puntapié inicial del nuevo universo cinematográfico basado en los personajes de DC Comics, pero que no será completamente nuevo después de todo.

Lo anterior se debe a que, pese a que habrá una nueva versión de Superman y otros personajes, varios rostros ya conocidos - como la Amanda Waller de Viola Davis - se mantendrán. No solo eso, algunos elementos de historia también seguirán adelante, aunque estos solo estarán asociados a lo que previamente dirigió James Gunn: la película The Suicide Squad y la serie Peacemaker.

“Creature Commandos es una piedra angular del legado que nos han confiado llevar en DC Studios y juega un papel integral en la visión de nuestra narración futura”, explicó Gunn a los asistentes del festival. “Desde que tomamos las riendas, nuestro verdadero norte ha sido alinear el cine, la televisión, la animación y los juegos de DC bajo una sola bandera y brindar un sentido de unidad y coherencia a la DCU en su conjunto. Esto nos libera para crear una gama de productos diversos y atractivos que ofrecen excelentes experiencias de entretenimiento independientes en todos los medios y, al mismo tiempo, son parte de una historia más amplia que contamos dentro de nuestra DCU unificada”, agregó.

En ese sentido, el director que aquello significa en “términos prácticos” que sus personajes pueden entrar y salir de la animación, para luego pasar a los videojuegos o el cine, “pero se mantendrán consistentes: mismo personaje, misma historia, mismo actor”.

Pero lo más importante de lo dicho por Gunn fue el hecho de que la animación de Creature Commando comenzará tomando “directamente” del final de la primera temporada de Peacemaker, ya que la historia de la serie animada implicará que Waller tiene sus manos amarrados en términos operacionales.

“La nueva serie comienza directamente después del final de la primera temporada de ‘Peacemaker’, que dejó a Waller con las manos atadas operativamente, lo que significa que ya no puede salirse con la suya poniendo vidas humanas en juego para llevar a cabo sus misiones clandestinas y moralmente cuestionables. En cambio, recluta a una banda heterogénea de inadaptados, similar a Suicide Squad y Peacemaker”, reveló Gunn remarcando que los miembros del equipo “son verdaderos monstruos literales, y no puedo esperar a que lo vean. Crear esta serie ha sido uno de los mayores placeres de mi vida”.

En resumen, como ya se había tanteado desde el anuncio del nuevo universo DC, elementos de The Suicide Squad y Peacemaker, tanto de casting como de historia, seguirán adelante, pero habrá un nuevo Superman, Supergirl y Batman, entre otros.

COMPARTIR NOTA