Los cuestionamientos a este tipo de películas llegan justo en la semana en que se estrena la esperada Deadpool & Wolverine.
James Mangold, el aclamado director de la película de Logan, ha criticado la tendencia de realizar multiversos en el cine, apuntan que esto es el enemigo de la narrativa y la muerte de la misma.
Las declaraciones de Mangold llegan justo en el estreno de Deadpool & Wolverine, filme que trae de regreso al personaje de Wolverine interpretado por Hugh Jackman y a la X-23 de Dafne Keen.
En conversación con Rolling Stone por su película biográfica de Bob Dylan es que Mangold señaló que “No hago multiversos”, cuando surgió el tema de por qué Joaquin Phoenix no repitió su elogiado papel de Johnny Cash de la película Walk the Line de 2005 para su película centrada en Bob Dylan.
“Es extraño que incluso haya trabajado en el mundo del entretenimiento IP porque no me gusta la construcción de universos multipelículas”, afirmó, agregando que “Creo que es el enemigo de la narración. La muerte de la narrativa. Es más interesante para la gente la forma en que se conectan los Legos que la forma en que la historia funciona frente a nosotros”.
Aunque en sus declaraciones no critica directamente a Deadpool & Wolverine, que sus declaraciones lleguen junto al estreno del filme que trae de regreso a algunos de los personajes de su película resulta por lo menos llamativo.
“Para mí, el objetivo siempre es ‘¿Qué tiene de especial esta película y estos personajes?’”, continuó Mangold. “No hacerte pensar en otra película o en algún ‘easter egg’ o cualquier otra cosa, que es todo un acto intelectual, no un acto emocional. Quieres que la película funcione a un nivel emocional”.