El director, además se refirió al filme original señalando que “Por mucho que me guste, nunca entendí por qué fue un éxito”.
En una época en que las secuelas y el regreso de clásicas franquicias están a la orden del día con el fin de ganar dinero, Tim Burton ha decidido clarificar el regreso de su clásica comedia paranormal, Bettlejuice, señalando que no lo hizo por el dinero.
En el marco del Festival de Cine de Venecia, el director se refirió a la película, señalando que a lo largo de los años, las personas frecuentemente le preguntaban sobre la película, algo que lo confundía.
“Por mucho que me guste, nunca entendí por qué fue un éxito”, dijo Burton sobre el filme, agregando que “Nunca podría considerar la película como algo más que personal para mí. Entonces, después de todos estos años, poder trabajar con Michael, Winona y Catherine nuevamente lo hizo más personal y especial junto con Jenna, Monica, Justin y Willem, nuevas personas que se involucraron en el espíritu de la película. Así que para mí fue un proyecto muy personal”.
De acuerdo a lo que detalló en la ocasión, durante la preparación de la secuela no volvió a ver la película original, esto porque no estaba planteando el proyecto como una “secuela por un montón de dinero”.
Beetlejuice Beetlejuice
Beetlejuice Beetlejuice será dirigida por Tim Burton y su elenco incluirá el retorno de Michael Keaton como Beetlejuice y Winona Ryder como Lydia Deetz, además de sumar a Jenna Ortega (Wednesday) como la hija de Lydia.
Beetlejuice Beetlejuice tiene programado su estreno para el 6 de septiembre en Estados Unidos y actuará como una secuela de la comedia de 1988.