“Es un jodido miserable”: George Clooney no perdona al director David O. Russell

El actor tuvo un altercado con el director en 1999.
El actor tuvo un altercado con el director en 1999.

El actor tuvo problemas con el cineasta durante la realización de la película “Tres Reyes” en 1999.

El actor George Clooney sigue teniendo problemas con el director David O. Russell, con quien colaboró hace 25 años en la película bélica “Tres Reyes”.

En conversación con la revista GQ UK, Clooney aseguró que no vale la pena trabajar en ninguna película que incluya a “un jodido miserable como David O. Russell”.

“Cuanto más viejo te haces, la distribución del tiempo se vuelve muy diferente. Cinco meses de tu vida es mucho”, explicó Clooney sobre cómo selecciona proyectos ahora. “Así que no se trata simplemente de: ‘Oh, voy a hacer una película realmente buena, como ‘Tres reyes’, y voy a tener un jodido miserable como David O. Russell haciendo mi vida un infierno. Haciendo la vida un infierno para cada persona del equipo’. No vale la pena. No en este momento de mi vida. Sólo para tener un buen producto”, remarcó.

Clooney y Russell tuvieron un altercado durante la filmación de Tres Reyes, ya que el actor ha asegurado en el pasado que el director fue ofensivo con los extras que estaban en el set. A raíz de ese conato, el actor dijo que la película fue “la peor experiencia” de su vida.

En 2012, Clooney planteó que se encontró con Russell en una fiesta, pero no resolvieron sus problemas ya que dejó entrever que el director no estuvo dispuesto. Aún así, en ese entonces dijo que lograron hacer “una película realmente grandiosa” y podía apreciar el trabajo que Russell posteriormente hizo en películas nominadas al Oscar como El Pelador, El lado bueno de las cosas y Escándalo americano.

Sin embargo, a lo largo de los años el director se ha hecho de una notable mala fama. En Internet se filtró un video de su abuso verbal contra la actriz Lily Tomlin durante la filmación de Extrañas coincidencias (2004) y Margor Robbie criticó al director al explicar que extendió las horas de trabajo y se negó a decir “corte” durante la filmación de Amsterdam (2022).

COMPARTIR NOTA