Gareth Edwards, el director de la cinta, señaló que "es esencialmente una pequeña odisea de aventuras a través de esta isla, una historia de supervivencia, en realidad”.
“Para mí, es una gigantesca carta de amor a Steven Spielberg y sus películas anteriores”, con estas palabras Gareth Edwards, el director de Jurassic World Rebirth se refirió a la película que se estrenará en julio de 2025 y que viene a continuar con la exitosa saga de dinosaurios que comenzó en 1993.
En conversación con Entertainment Weekly es que el director se refirió a la cinta señalando que “No puedo hablar por Universal, pero en cierto modo me pareció una nueva trilogía”, y agregando que “No estoy seguro de cuáles son sus planes, pero sentí como el comienzo de un capítulo completamente nuevo en esta franquicia. Para mí, es una gigantesca carta de amor a Steven Spielberg y sus películas anteriores”.
“Hay momentos en esta película que me recuerdan mucho a Tiburón. Son como pequeños grandes éxitos de todos esos aspectos de sus películas que me encantaban cuando era niño. Es esencialmente una pequeña odisea de aventuras a través de esta isla, una historia de supervivencia, en realidad”, detalló.
Esta cuarta entrega de Jurassic World será escrita por David Koepp, quien trabajó en el guion original de Jurassic Park de 1993. Esta es la primera vez que Koepp trabaja en la franquicia desde The Lost World: Jurassic Park de 1997.
Serpientes venenosas
En la ocasión, Edwards también contó una anécdota sobre las filmaciones y como trabajaron en un lugar donde habitan serpientes venenosas aunque sin decirle a los actores.
“Puedo decir esto ahora que estamos del otro lado, pero filmamos en ríos y manglares”, comentó, a la vez que explicaba que “Cuando las estábamos explorando, vimos serpientes de agua venenosas, enormes, que teníamos que atrapar. Se lo mantuvimos en secreto a los actores ya que pasaron un día entero caminando por la misma zona. Y había arañas gigantes que eran venenosas y cosas en el borde de los árboles. Simplemente no los señalarías si los vieras. ¡Sólo sigue adelante!”.
Jurassic World Rebirth se situará cinco años después de los eventos de Jurassic World Dominion y su historia apunta que...
“La ecología del planeta ha demostrado ser en gran medida inhóspita para los dinosaurios. Los que quedan, viven en entornos ecuatoriales aislados con climas similares a aquel en el que alguna vez prosperaron. Pero las tres criaturas más colosales dentro de esa biosfera tropical tienen la clave para una droga que traerá beneficios milagrosos que salvarán vidas a la humanidad”
“Cuando la operación de Zora se cruza con una familia civil cuya expedición en bote fue naufragada por dinosaurios acuáticos merodeadores, todos se encuentran varados en una isla donde se enfrentan cara a cara con un descubrimiento siniestro e impactante que ha estado oculto al mundo durante décadas”.