Jinkx Monsoon, quien apareció en el más reciente episodio de la nueva temporada, aseguró que es ridículo que se quejen de que la serie se ha vuelto “demasiado progresista”.
Jinkx Monsoon, la drag queen ganadora de la quinta temporada de RuPaul’s Drag Race, concretó su rol más importante en la nueva temporada de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who, cuyos nuevos episodios son presentados por Disney+.
En una conversación con SFX magazine, Jinkx respondió a las críticas de que la serie se está volviendo “demasiado progresista”, tildando esos cuestionamientos como algo “ridículo”.
“Las drag queens son especialmente aptas para actuaciones intensas como la ciencia ficción, el terror o la fantasía, porque ya vivimos en un mundo de lo extremo y lo absurdo”, dijo Monsoon. “Creo que te sorprenderá saber cuántas artistas drag son grandes nerds de Doctor Who, porque nos encanta escapar a la fantasía. Lo queer siempre ha estado presente en estas formas extremas de narración”.
“Cuando los fans heterosexuales se quejan de cualquier tipo de paso progresista que toma Doctor Who, pienso en lo ridículos que parecen, porque les encanta este programa dirigido por un escritor queer [Russell T Davies] que es una voz prolífica para nuestra generación”, recalcó.
“El hecho de que puedan quejarse de ello, [revela que] obviamente no es tu programa favorito si algo tan pequeño como un personaje queer puede sacudir tus cimientos. Estoy cansada que la gente diga que es fanática de un programa y luego se enoje tanto si hace algo que no te gusta. Sigue siendo el mismo programa que te gusta, ¿por qué no lo escuchas en lugar de poner barreras? ¿Por qué no dejas que tu programa favorito te enseñe algo nuevo, como ya lo hizo?”, finalizó.
Monsoon es parte importante del segundo episodio de la nueva temporada, titulado “El Acorde del Diablo”, en donde interpreta a Maestro, un ser peligroso que tiene el poder de “consumir” música. En el episodio, que involucra la aparición de dos de las figuras más importantes de la música popular, el Doctor debe proteger el destino de la música misma, ya que el curso de la historia podría ser cambiado por el Maestro.