Tras la serie de películas que reinventaron y dieron cierre a la saga, el legendario director no se cierra a la idea de que la historia pueda continuar de alguna nueva forma.
Evangelion llegó a su fin. La película animada Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, estrenada hace más de tres años en Japón, cerró el ciclo y presentó un cierre definitivo para la historia de Shinji, los EVA y el peligro de destrucción global que puso en riesgo a la humanidad. Su historia, a grandes rasgos, presentó una narrativa complicada de seguir, pero que dio cuenta de todos los ciclos de la saga, no descartando ninguno de los finales previos, pero entregando finalmente un cierre que tuviese sentido para cambiar la vida de Shinji.
Pero a pesar de ese escenario de culminación, el creador de la saga, Hideaki Anno, no se cierra a que en el futuro exista más de Evangelion, aunque lo anterior probablemente tendría que hacerlo otra persona. De hecho, explicó en una reciente entrevista que aquella persona tendría algo de “libertad creativa” para abordar la franquicia después del cierre que decidieron darle con las películas de Rebuild of Evangelion.
Además, y recalcando que no hay planes concretos sobre Evangelion, sí explicó que no estaría en contra de la idea, aunque por ahora prefiere centrarse en su proyecto que celebrará los 50 años de la clásica saga de Space Battleship Yamato.
De hecho, tras trabajar fuertemente en las películas live-action de Shin Godzilla, Shin Ultraman y Shin Kamen Rider, Hideaki Anno explicó que está “completamente agotado”, por lo que estará “feliz” de no dirigir por un tiempo.
“Supongo que este es el final de mi carrera en el cine. Durante un tiempo estaré trabajando en ‘Yamato, pero mi agenda se ha comprimido debido a la pandemia de coronavirus. Debido a eso, estaba física y mentalmente agotado por tener que lanzar nuevos trabajos. No soy una persona con mucha fuerza de voluntad, así que me apago cada vez que publico una obra, casi no queda nada”, explicó el director.