Fallece a los 89 años Maggie Smith, actriz que dio vida a la Profesora McGonagall en Harry Potter
La querida actriz falleció durante este viernes 27 de septiembre en un hospital de Londres.
A la edad de 89 años falleció Maggie Smith, actriz que dio vida a la Profesora McGonagall en las películas de Harry Potter.
La triste noticia fue dada a conocer por los hijos de la actriz, quienes a través de un comunicado señalaron que falleció durante este viernes 27 de septiembre en un hospital de Londres.
“Ella deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, señalaron.
“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención y amabilidad sin límites durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, agregaron.
Una exitosa carrera
Maggie Smith, nació el 28 de diciembre de 1934 y tuvo una larga y exitosa carrera tanto en cine como teatro y es recordada principalmente por su participación en las películas de Harry Potter entre 2001 y 2011 y en la serie de televisión Downton Abbey entre 2010 y 2015.
En teatro participó interpretó a personajes como Desdémona en Otelo (1964), La Reina Isabel en Ricardo III (1977), Lady Macbeth en Macbeth (1978) y Rosalind en Como gustéis (1977 y1978).
A lo largo de su carrera la actriz recibió dos premios Oscar uno a Mejor Actriz por “The Prime of Miss Jean Brodie” (1969) y otro a Mejor Actriz de Reparto por “California Suite” (1978). Además a lo largo de su carrera recibió siete premios BAFTA, tres Globos de Oro, tres Emmy y un SAG del Sindicato de Actores.
Lo último
hace 14 min
hace 28 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.