Además, su director reveló que la película no será una historia de orígenes, por lo que explicó que veremos al equipo de superhéroes con sus poderes desde el primer minuto en un escenario retrofuturista en una tierra paralela al universo central del MCU.
Este sábado, como parte de la Comic-Con de San Diego, Marvel Studios reveló algunos detalles de sus grandes próximos planes, dejando en claro que los personajes que son parte de Los Cuatro Fantásticos estarán al centro de todo.
Obviamente gran parte de las reacciones se centró en la revelación de que Robert Downey Jr volverá al universo cinematográfico, pero interpretando a una versión del Doctor Doom, pero durante la presentación también se reveló un video y se revelaron detalles de la próxima película que pondrá al actor chileno Pedro Pascal como Reed Richards/Sr. Fantástico junto a Vanessa Kirby (Misión Imposible), quien será Susan Storm/Mujer Invisible, Joseph Quinn (Stranger Things), en el rol de Johnny Storm/Antorcha Humana, y Ebon Moss-Bachrach (El Oso), quien por su parte dará vida al bueno de Ben Grimm/La Cosa.
Y con lo anterior en cuenta, pese a que la película aún no comienza sus filmaciones, en la Comic-Con presentaron un teaser tráiler que se hizo solo en un par de días y que hace uso de animaciones previas que se habían estado ocupando para diseñar la película.
Junto a esas secuencias, también se ve a los héroes con sus trajes de astronautas, a Reed Richards enseñándole ciencia a niños, mientras habla de tierras paralelas, y un show televisivo de citas en el que participa Ben Grimm ya convertido en La Cosa.
Vean el tráiler a continuación que incluye un breve acercamiento a Galactus, el gran villano de la nueva película y quien no será presentado como una “nube”, que es lo que pasó en la primera película de estos personajes, pues tendrá el diseño de los cómics como un titán de dimensiones colosales.
Los Cuatro Fantásticos: No es una historia de orígenes
El director de la película, Matt Shakman, reveló a Entertainment Weekly que una de las primeras cosas que decidieron fue que la película no será una historia de orígenes.
“Una de las cosas que haremos para hacerla nuestra cosa propia es que no vamos a contar la historia de ellos yendo hacia arriba para comenzar nuestra historia ahí. Hay un montón de narrativas muy conocidas llevando a ese momento, ¿No? Y después haces tu nueva historia básicamente al final del primer acto, pero nosotros pensamos: Bueno, comencemos esta historia en un pie completamente diferente, así que vamos a comenzar después de todo eso”, remarcó Shakman.
“La autoría que tenemos como familia es lo que nos ancla a esta experiencia, y el resto es toda información valiosa e inspiración”, agregó por su parte Pedro Pascal sobre todo lo que hay a disposición sobre el equipo de superhéroes, desde los cómics hasta las películas previas.
En todo eso, la nueva película tendrá un escenaro retrofuturista en una Tierra paralela al universo central que se desarrolla en la década de los sesentas, siendo obviamente un homenaje a los orígenes de los personajes de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, pero también un contrapunto a lo que ocurrió con la carrera espacial.
“Nuestra película está ambientada en los años 60, una especie de retrofuturista de los años 60, y tiene mucho que ver con la carrera espacial y los viajes al espacio”, dijo Shakman. “Así que Primeros pasos tiene que ver en parte con esa idea sobre la exploración”, agregó.
“El cómic fue creado a principios de los años 60, realmente al mismo tiempo que comenzaba la carrera espacial, por lo que está impregnado de esa idea de mirar a las estrellas y soñar con un futuro en el que seríamos viajeros espaciales”, dijo el director. “Así que realmente quería tomar todo ese material maravilloso del Apolo 11 y simplemente imaginar que en lugar de Neil Armstrong y Buzz Aldrin, eran los Storm y Ben Grimm y Reed Richards dirigiéndose al espacio”, remarcó.
Los Cuatro Fantásticos llegará a cines en julio de 2025 y será un antecedentes directo de las dos próximas películas de Los Vengadores.