La película llegará el próximo 23 de mayo a los cines chilenos.
Quedan tan sólo un par de semanas para el estreno de Furiosa: A Mad Max Saga y su director, George Miller, ha entregado luces de por qué Charlize Theron, quien dio vida a Furiosa en Mad Max: Fury Road, no regresará para el papel en esta precuela, que contará con Anya Taylor-Joy en su lugar.
En reciente conversación con Empire es que el director de ambas películas se refirió al motivo tras esto, apuntando que no fue algo que tuviera descartado desde un comienzo, pero señalando que se debió a que la tecnología de rejuvenecimiento digital no le convencía lo suficiente.
“Definitivamente habría sido Charlize si Furiosa se hubiera rodado antes que ‘Mad Max: Furia en la Carretera’. Empecé a pensar: ‘Oh, tal vez podríamos hacer de-aging’”, señaló el director agregando que “Entonces vi a cineastas realmente magistrales, como Ang Lee y Martin Scorsese, haciendo ‘Géminis’ y ‘El Irlandés’, y vi que esta tecnología no se había superado”.
Es así como Miller menciona que “Todo lo que verías sería: “Mira qué bien funciona la tecnología”. No habría sido convincente”.
Ante esto, es que el director optó por cambiar a la actriz que interpreta a la protagonista decantándose por Anya Taylor-Joy.
“Hay una cualidad innata en Taylor-Joy. Es una persona muy decidida y rigurosa. Tiene un aire místico. Y se formó muy joven como bailarina de ballet. Charlize se formó joven como bailarina de ballet. Hay una precisión en ellas que era necesaria”, detalló sobre la elección.
Una precuela que conecta directamente con Fury Road
Furiosa: A Mad Max Saga abordará el pasado de Furiosa y según prometió con anterioridad su historia conectará directamente con lo que pasa en Mad Max: Fury Road.
Es así como la película protagonizada por Anya Taylor-Joy, relatará lo que pasó la joven que fue raptada y trasladada hasta el páramo post-apocalíptico, provocando que su vida completa le fuese arrebatada por Dementus, un señor de la guerra interpretado por Chris Hemsworth.
La película llegará a los cines chilenos el 23 de mayo.