George Miller explicó que su idea para una nueva película de Mad Max es similar a Furiosa

El director ya ideó la base de la historia para Mad Max: The Wasteland.
El director ya ideó la base de la historia para Mad Max: The Wasteland.

El director tiene en el tintero la realización de un proyecto que por ahora llama como Mad Max: The Wasteland, pero todo depende de lo que suceda con la recepción de la película que actualmente está en cines.

Aunque la sorpresa marcó la baja recaudación de Furiosa: De la saga de Mad Max, pues solo recaudó $33 millones de dólares durante sus primeros días en el reciente fin de semana largo en Estados Unidos, los fans de la franquicia igual esperan que una planeada nueva película se concrete en el futuro.

Dicho proyecto se llamaría Mad Max: The Wasteland, devolviendo el foco al personaje que previamente interpretaron Mel Gibson y Tom Hardy, para abordar una historia situada antes de los sucesos de la aclamada Mad Max: Fury Road.

En esa línea, el director George Miller fue consultado en el podcast Happy Sad Confused respecto a la posibilidad de que The Wasteland llegue a concretarse. Pero aunque el director no quiso prometer nada al respecto, confirmó que la historia de esa planeada película se situará un año antes de Fury Road y presentará como Max era acompañada por una joven madre, lo que probablemente no terminará nada de bien considerando el estado mental del guerrero del camino en la película anterior.

“Yo diría que ciertamente tiene mucha acción, pero también es como Furiosa”, dijo Miller. “Es una historia que dura un año. ‘Fury Road’ ocurrió durante tres días y dos noches. Casi se podría decir que el primer acto, una parte del segundo acto y el tercer acto se reproducen principalmente en tiempo real. Un asunto bastante diferente al de ‘Furiosa’”, recalcó el director

En esa línea, George Miller recalcó que aún está decidiendo qué hacer con Mad Max: The Wasteland, ya que hay que considerar que en algún punto evaluó realizar Furiosa como un anime, pero todo depende de lo que suceda con la producción que actualmente está en cines. “Solo estoy esperando para ver la recepción de Furiosa. Si todo se alinea, entonces seguiremos adelante”, remarcó Miller.

Por ahora Furiosa solo ha recaudado $65 millones de dólares alrededor del mundo, pero se estima que debería hacer mínimo $300 millones de dólares para recuperar su presupuesto.

A pesar de ello, tanto la crítica como la audiencia se ha mostrado favorable hacia la nueva película, lo que de seguro podría dar pie a más de una nominación en la temporada de premios. Y claro, Fury Road no fue un gran éxito de taquilla, pero su recepción en los Premios Oscar fue parte importante de los componentes que aseguraron la realización de Furiosa.

COMPARTIR NOTA