George R.R. Martin borró su crítica a La Casa del Dragón en donde detalló su “odio” hacia un cambio de la serie

El autor de la saga tomó como ejemplo la muerte del príncipe Jaehaerys, que ocurre al comienzo de la segunda temporada, para detallar el “efecto mariposa” que provocará cambios en las futuras temporadas.

George R.R. Martion, el autor de la saga de novelas que dio pie a Juego de Tronos y su precuela, La Casa del Dragón, utilizó su blog personal para cuestionar algunos elementos de la segunda temporada de la serie de HBO que recientemente concluyó.

En específico, los dardos del escritor fueron en contra de la historia de Blood y Cheese, los responsables de asesinar al príncipe Jaehaerys, hijo del rey Aegon, como venganza de la muerte del príncipe Lucerys al final de la primera temporada.

Sigo creyendo que la escena del libro es más fuerte”, escribió Martin detallando porqué no quedó satisfecho con los cambios. “Los dos asesinos son más crueles en el libro. Pensé que los actores que interpretaron a los asesinos en la serie fueron excelentes, pero los personajes son más crueles, más duros y más aterradores en el libro Fuego & Sangre”, destacó.

“En la serie, Blood es un hombre con capa dorada. En el libro, es un excapa dorada, despojado de su cargo por golpear a una mujer hasta matarla. En el libro, Blood es el tipo de hombre que podría pensar que obligar a una mujer a elegir cuál de sus hijos debe morir es divertido, especialmente cuando duplican la crueldad desenfrenada asesinando al niño que ella intenta salvar”, agregó Martin.

Una línea similar utilizó para apuntar a las diferencias entre el Cheese del libro y el de la serie, planteando que el personaje del papel también es peor. “No patea a un perro, cierto, pero no tiene un perro y él es el que le dice al príncipe Maelor que su madre lo quiere muerto. También sugeriría que la reina Helaena muestra más coraje, fuerza en el libro, ofreciendo su propia vida para salvar a su hijo. Ofrecer una pieza de joyería no es lo mismo”, explicó.

George R.R. Martin

Martin detalló también como la ausencia de Maelor en la serie, quien es el hijo menor de Aegon, generó un efecto mariposa que tendrá consecuencias en todo lo que vendrá a futuro en la serie, especialmente en lo relacionado a la reina Helaena.

“En mi opinión, el aspecto de La decisión de Sophie fue la parte más fuerte de la secuencia de Blood y Cheese [en el libro]. La versión más oscura, la más visceral. Odié perder eso. Y a juzgar por los comentarios en línea, la mayoría de los fanáticos parecen estar de acuerdo”, recalcó sobre el cambio.

De acuerdo a sus palabras, conoció sobre el cambio durante el año 2022 y discutió para que no se hiciera, pero el showrunner de la serie tenía razones prácticas para no tener que tener un niño de 2 años como parte del elenco.

“Y habrá mariposas más grandes y tóxicas por venir, si La Casa del Dragón sigue adelante con algunos de los cambios que se están contemplando para las temporadas 3 y 4″, advirtió.

Consideren que posterior a la publicación, y el revuelo que causó su advertencia sobre el efecto mariposa de cambios que tendrá la serie, George R.R. Martin borró su publicación.

COMPARTIR NOTA