Grotesquerie: la sangrienta serie de Disney + con crímenes bíblicos y un cura pecador

Grotesquerie

La producción dirigida por Ryan Murphy -no apta para estómagos sensibles- tiene como protagonista al actor del momento, Nicholas Alexander Chavez, y una participación especial del pololo de Taylor Swift, Travis Kelce. “Es como si Dios le hubiera dado la llave de la dulcería al diablo”, se describe en el tráiler.

Luego del exitazo de Monstruos, la serie de Netflix sobre la historia de Lyle y Erik Menendez, su director Ryan Murphy sacó otra carta bajo la manga: Grotesquerie.

Una macabra serie de horror bíblico que se grabó de forma paralela y cuyos capítulos se liberan cada semana a través de Disney+. “Es como si Dios le hubiera dado la llave de la dulcería al diablo”, se describe en el tráiler, y no puede estar más en lo correcto.

Protagonizada por Niecy Nash y el popular Nicholas Alexander Chavez, ha sido uno de los estrenos más esperados por los fanáticos del actor que ha cautivado a la audiencia de redes sociales, y que lo convirtieron en uno de los favoritos del 2024.

Nicholas Alexander Chavez en Grotesquerie.

Una detective, una monja y un cura

Grotesquerie presenta los explícitos crímenes que afectan a una pequeña localidad, mostrando de forma delirante la miseria y los pecados de cada uno de sus personajes.

A través de la historia personal de la detective Louis Tryon (Nash), se despliegan los macabros asesinatos, la obsesión de la profesional aumenta cada vez que le llega un nuevo caso, mientras el criminal le da pistas de estarse dirigiendo a ella.

Lois acude a la ayuda de la monja Megan Tyron (Micaela Diamond), quien además es periodista y escribe en un diario manejado por el Padre Charlie (Chavez), que tiene un extraño interés en los crímenes y también se involucra en la investigación.

Conforme van armando el puzle policial, las mujeres se verán atrapadas en una siniestra narrativa.

Niecy Nash y Micaela Diamond en Grotesquerie.

Ryan Murphy plasma lo más turbio del ser humano

La especialidad de Murphy es plasmar en la pantalla lo más turbio del ser humano, y nuevamente se deja ver a través de esta producción no apta para estómagos sensibles, donde lo absurdo y lo turbio de su historia logra incomodar al espectador.

La serie consta de 10 capítulos, con una duración aproximada de 45 minutos cada uno, los primeros siete están disponibles desde el miércoles 13 de noviembre en la plataforma de streaming, y se estrenará uno nuevo cada semana.

Como dato pop, también actúa con un pequeño rol el futbolista Travis Kelce, pareja de Taylor Swift.

En IMDB tiene 6.2 estrellas de 10. Por otro lado, en Rotten Tomatoes la crítica especializada le dio un 79% de aprobación, mientras que el público general un 57%.

COMPARTIR NOTA