El responsable de la película protagonizada por Ezra Miller planteó que la producción tuvo “viento en contra” del que se enteró después de tomar las riendas.
Aunque en un momento se pensó que la película podría repetir el éxito de producciones como Aquaman para el Universo DC, en última instancia la película de The Flash no logró cumplir las expectativas.
Con solo 271 millones de dólares de recaudación, pese a contar con 2 versiones de Batman, 1 de Supergirl e inclusive múltiples cameos del multiverso, la producción fue un fracaso de taquilla.
Y en ese sentido, aunque la película tuvo una recepción más favorable de la crítica, con un 63% de críticas positivas según el portal Rotten Tomatoes, simplemente no conectó con la audiencia.
De ahí que ahora el director Andy Muschietti entregó su versión de por qué no resultó, recalcando que siempre creyó en la película e inclusive es su obra favorita hasta la fecha. Y de acuerdo a lo que planteo, un gran problema fue que el público femenino no estaba interesado en el velocista.
“Cuando una película así sale, hay una expectativa de traer a los cuatro cuadrantes de la audiencia y esta es una película, aparte de todas las cosas que dije [la crisis de publicidad con Ezra Miller y la fatiga del género de superhéroes], creo que fallaba en que no tiene una píldora a los cuatro cuadrantes de la audiencia. Que cuando se hace una película de 200 millones de dólares, el estudio está tratando de traer hasta a tu abuela al cine”, rememoró el director”.
“Y creo, en conversaciones privadas, después me fui enterando de cosas como que, hay mucha gente a la que no le interesa Flash como personaje”, comenzó diciendo el director argentino en conversación con Radio Tu en Argentina.
“Y la mitad de los cuatro cuadrantes, son cuadrantes femeninos y hay muchas mujeres a las que no les interesa Flash como personaje y, bueno, son cosas que que son viento en contra que tiene la película y de lo que fui enterando de a poco”, agregó Muschietti.
“Pero yo estoy muy contento con la peli y la recomiendo mucho”, finalizó.
Por ahora se espera que Andy Muschietti se encargue de dirigir la película The Brave and The Bold, que estará centrada en Batman y su hijo, como parte del nuevo universo DC de James Gunn. Sin embargo, un reporte reciente del propio cineasta argentino adelantó que por ahora el proyecto está en pausa.