Tras criticar duramente las modificaciones en la segunda temporada de La Casa del Dragón, el escritor eliminó una publicación de su blog. El autor también señaló que los cambios traerán un “efecto mariposa” con graves consecuencias en futuras temporadas, lo que provocó un gran revuelo entre los fanáticos.
George R.R. Martin, creador de la exitosa saga que inspiró “Juego de Tronos” y su precuela “La Casa del Dragón”, esta semana expresó su insatisfacción con algunos cambios realizados en la segunda temporada de esa última serie.
A través de su blog personal, criticó en particular la representación de Blood y Cheese, los asesinos responsables de la muerte del príncipe Jaehaerys, recalcando que la versión televisiva suavizó la crueldad de estos personajes en comparación con su descripción en el libro Fuego & Sangre. También resaltó que la versión literaria de Blood es más despiadada, mientras que la ausencia del príncipe Maelor en la adaptación generará un “efecto mariposa” con importantes consecuencias para el futuro de la serie.
El autor dejó claro su disgusto, afirmando que el cambio en la muerte, y la ausencia de Maelor, fue un golpe para la narrativa. “Odié perder eso”, confesó Martin, quien también señaló que muchos fanáticos compartían su opinión. Aunque conocía de los cambios desde 2022 y discutió sobre ellos con los showrunners, las decisiones de producción prevalecieron. Todo lo anterior desató un revuelo tal que llevó a que Martin eliminase la publicación.
Pese a ese último, HBO respondió al autor en un comunicado a TV Line.
“Por lo general, cuando se adapta un libro para la gran pantalla, con su propio formato y limitaciones, el showrunner debe tomar decisiones difíciles sobre los personajes y las historias que seguirá el público”, recalcó un portavoz del canal.
“Creemos que Ryan Condal y su equipo han hecho un trabajo extraordinario y los millones de fanáticos que la serie ha reunido en las primeras dos temporadas seguirán disfrutándola”, finalizaron.
Consideren que el escritor ya advirtió que “habrá mariposas más grandes y tóxicas por venir”, sugiriendo así que futuras temporadas podrían traer modificaciones aún más drásticas.