El sitio, operado desde Vietnam, generó más de 6 mil millones de visitas en un año y medio. Detrás de su caída y arresto de sus fundadores está ACE, un conglomerado de estudios Hollywoodenses que han ido cerrando varios sitios de piratería.
Una operación en conjunto con la policía de Vietnam y los estudios de Hollywood terminó con el cierre y el arresto de los fundadores de Fmovies, considerada como el mayor operador de streaming de piratería del mundo.
Más que como un sitio centralizado, Fmovies operaba a través de una serie de diversos sitios que entre ellos compartían links y contenido incrustado en las páginas para poder descargar o ver películas de manera totalmente gratuita.
Fundada en el año 2016, Fmovies comenzó a ganar popularidad y notoriedad rápidamente, ingresando en el listado de sitios que están fuera de los resultados de Google, como ocurre por ejemplo con The Pirate Bay. Pero eso no le impidió crecer a una velocidad impresionante, al punto de lograr entre enero de 2023 y junio de 2024 6.700 millones de visitas.
La operación fue coordinada entre las autoridades de Hanoi y también de ACE, la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento, la mayor coalición contra la piratería, formada por más de 50 empresas del entretenimiento como Amazon, Disney, Warner Bros, Netflix, Apple TV y más. También fue desmantelado el sitio vidsrc.to, un hosting de contenido pirata en donde mucho del contenido ofrecido por Fmovies era alojado y que era operado por los mismos acusados.
Esta caída fue reconocida como un ataque a la nave nodriza de la piratería, ya que cientos de sitios alrededor del mundo dependían del contenido de Fmovies para ponerlo a disposición del mundo, sin costo alguno.