En una entrevista con The Hollywood Reporter, el director detrás de la saga deslizó que está pensando en ideas para seguir con el futuro apocalíptico dominado por la IA.
En estos días en los que las herramientas de Inteligencia Artificial nos han hecho recordar fábulas de la ciencia ficción, una de las sagas que ha estado particularmente ausente ha sido la saga de Terminator. El universo creado por James Cameron tuvo su última cinta en el año 2019 con Terminator Dark Fate, y este año volverá de la mano de una serie de anime llamada Terminator Zero, pero más allá de eso, los peligros de la guerra cibernética y el alza de Skynet no han mostrado rastros de regresar.
Consultado por The Hollywood Reporter, el propio James Cameron deslizó que la saga puede tener preparada una nueva sorpresa y que él está trabajando en ella. Esto, luego de que se le preguntara sobre su rol en Terminator Zero. Cameron señaló que desconoce el proyecto y lo compara con lo que fue la serie de Las Crónicas de Sarah Connor, donde no tuvo rol en su desarrollo pero que se encuentra intrigado con el giro que pueden darle a un universo con reglas e historia creadas por él.
Cameron dice lo siguiente, refiriéndose a la temática de Terminator Zero: “Al parecer ellos están regresando a la raíz, lo que causó el Día del Juicio Final y la guerra nuclear. Estoy interesado en saber qué es lo que van a hacer. Yo estoy trabajando en mis propias ideas con Terminator, pero no tiene nada que ver con eso”.
Esta es la primera vez, desde el lanzamiento de Dark Fate, en la que James Cameron dice estar trabajando en proyectos relacionados con Terminator, pero desgraciadamente eso es todo lo que pudo mencionar. “Es totalmente clasificado. No quiero tener que enviar a un potencialmente peligroso agente robótico si es que llegaras a hablar sobre el proyecto”, dijo Cameron al periodista, medio en broma, pero con el avance de la tecnología en el día de hoy, no es una alternativa que habría que descartar por completo.