El director aseguró que se sintió dolido con la recepción que tuvo la producción que fracasó en las boleterías.
Los resultados de Indiana Jones y el Dial del Destino no fueron los que esperaban en Disney. De hecho, inclusive estuvieron por debajo de lo logrado por la película anterior, El Reino de la Calavera de Cristal. Más aún, sin duda fue uno de los fracasos más grandes del año 2023, ya que solo recaudó $384 millones de dólares a partir de un presupuesto que habría superado la marca de los $300 millones.
Y ahora su director, James Mangold, aseguró que estuvo dolido por la recepción que tuvo la película, evaluando ahora que probablemente la audiencia no estaba dispuesta a ver el ocaso de uno de los mayores héroes de la historia del cine.
““Tenemos a un actor maravilloso y brillante que tiene ochenta años. Así que estoy haciendo una película sobre este tipo de ochenta años, pero su público, en otro nivel, no quiere enfrentarse a su héroe a esa edad. Y yo pienso que me parece bien”, dijo Mangold. “Hicimos la película. Pero la pregunta es, ¿cómo habría podido hacer feliz al público con eso, aparte de tener que empezar de nuevo con un tipo nuevo?”, agregó a Deadline.
Planteando que originalmente iba a ser su película sobre Bob Dylan, que será estrenada próximamente bajo el nombre de Un Completo Desconocido, el director aseguró que igual se siente afortunado por la oportunidad que le dieron Steven Spielberg, Kathleen Kennedy, y Harrison Ford
“Y entonces aparecen en mi vida los héroes de mi infancia y me dicen: ‘Tenemos algo en lo que puedes trabajar’. Fue una experiencia alegre, pero dolorosa en el sentido de que realmente amo a Harrison y quería que el público lo amara como era y aceptara que eso es parte de lo que la película tiene que decir: que las cosas llegan a su fin, eso es parte de la vida”, finalizó James Mangold.