El clásico monstruo de Universal finalmente tendrá una nueva versión “moderna” que será creada por el director de Saw, El Conjuro y Aquaman.
Los clásicos monstruos de Universal Pictures siguen en boga y tras lo que será la nueva película de El Hombre Lobo, ahora el portal Deadline reveló que James Wan está en conversaciones iniciales para crear su propia versión de El Monstruo de la Laguna Negra.
Aunque por ahora no hay nada concreto, la iniciativa sería impulsada por la productora de Wan, llamada Atomic Monster, en colaboración con Universal Pictures.
“James Wan está desarrollando una versión aterrizada y moderna que recae en el horror visceral mientras muestra respeto por el clásico original”, explican en el sitio.
Gill-man, el nombre del monstruo de la película original de 1954, ha tenido una notable influencia en el cine, aunque no ha sido el foco de múltiples remakes como Frankenstein, Dracula, La Momia o El Hombre Lobo, Sin embargo, la película ganadora del Oscar de Guillermo del Toro, La Forma del Agua, fue fuertemente influenciada por la obra original de Universal.
Aún así, la película de 1954 dio pie a un par de secuelas, incluyendo a Revenge of the Creature (1955) y The Creature Walks Among Us (1956), mientras que directores como John Carpenter, Peter Jackson e Ivan Reitnam circularon múltiples proyectos de remake.