El actor tendrá la tarea de dar vida a un personaje que apareció por primera vez en la película animada que dio inicio a la serie de las Clone Wars.
Uno de los grandes proyectos de Star Wars será la película de The Mandalorian & Grogu, la cual funcionará como la cuarta temporada de la popular serie de Disney+ y que, al mismo tiempo, expandirá a la historia de aquellas series para lo que será una futura película adicional que cerrará dichas historias.
En esa línea, poco a poco se han dado a conocer a algunos actores que se sumarán a Pedro Pascal en la producción, incluyendo ahora a Jeremy Allen White, el actor ganador del Emmy por su rol en la elogiada y aclamada serie llamada The Bear.
Lo sorpresivo es que el actor tendrá la tarea de interpretar a un personaje inusual y que, según el canon de Star Wars, debiese hablar un idioma completamente diferente al inglés.
El personaje en cuestión es Rotta the Hutt, el hijo del líder criminal conocido como Jabba que fue presentado en la trilogía original y que falleció a manos de la Princesa Leia en el comienzo de El Retorno del Jedi.
Rotta the Hutt fue presentado en Star Wars: Clone Wars, la película del año 2009 que funcionó como el puntapié inicial para la serie de televisión de animación digital que posteriormente fue estrenada. En aquella misma película también fue presentada Ahsoka Tano, quien como padawan de Anakin Skywalker tiene la tarea de rescatar a Rotta, quien es un pequeño niño que es secuestrado para forzar que los Hutt y su imperio criminal se sumen a las Guerras Clónicas en favor de los Separatistas.
Tal como sucede con The Mandalorian, la nueva película se situará alrededor de cinco años después de los sucesos de El Retorno del Jedi. En tanto, la primera aparición de Rotta ocurre 22 años antes de la Destrucción de la Primera Estrella de la Muerte y, por ende, la película lo presentará más de 30 años después de su encuentro con Anakin y Ahsoka.
Por ahora se desconocen detalles de la historia de la película de The Mandalorian & Grogu, pero en la tercera temporada de la serie, el Mando inicia el entrenamiento de Grogu en el camino del Mandaloriano.