Según señalaron desde HBO, la escritora "estuvo muy involucrada en el proceso de selección del guionista y el director".
Desde HBO han dado a conocer que la autora de los libros de Harry Potter, JK Rowling está “bastante involucrada” con la nueva serie en la que se encuentran trabajando.
El nivel de participación de la autora, que es fuertemente cuestionada debido a su postura en temas de género, era una de las grandes dudas que dejaba la serie. Ahora en el marco de una sesión de preguntas y respuestas, es que desde HBO respondieron al respecto y si es que sus opiniones en estos temas habían afectado a la elección del elenco.
Según señaló el jefe de contenido de HBO; Case Bloys, “Ha estado bastante involucrada. Estuvo muy involucrada en el proceso de selección del guionista y el director, e imagino que tendrá opiniones sobre el reparto. No ha afectado al reparto ni a la contratación de guionistas y personal de producción, así que no hemos sentido ningún impacto por ello.”
Cabe recordar que esta nueva adaptación cuenta con Rowling como productora ejecutiva.
Hasta la fecha no se ha anunciado el casting para la serie de Harry Potter, pero a principios de este año, HBO lanzó un casting abierto para niños de entre 9 y 11 años, probablemente para el trío de protagonistas y otros estudiantes de la escuela de Magia y Hechicería.
Recientemente se conoció que desde HBo estarían considerando a Mark Rylance para interpretar a Dumbledore.