La película estuvo muy por debajo de las expectativas y no se acercó al éxito de la primera entrega, lo que se refuerza debido a que su costo se incrementó considerablemente y es de $200 millones de dólares.
Gigantescas expectativas tenía el estudio Warner Bros sobre la secuela Joker: Folie à Deux, ya que la primera entrega fue todo un hito que logró convertirse en la primera película categoría R que logró superar la barrera de los mil millones de dólares de recaudación. Sin embargo, el estreno de la nueva película fue completamente desastroso.
De acuerdo a datos del portal Deadline, la nueva película fue #1 en su lanzamiento en Norteamérica, pero no logró superar el piso de $40 millones de dólares durante su primer fin de semana.
En realidad solo logró $39 millones en boleterías y esa cifra es $20 millones más baja que las predicciones, las cuales ya se habían reducido considerablemente en las últimas semanas.
Lo anterior es llamativo, ya que inicialmente se esperaba que la película tuviese un lanzamiento más cercano a la línea de los $90 millones de dólares, pero las cifras de su lanzamiento ahora indican que la secuela tendrá probablemente problemas para acercarse a esa cifra durante su presentación en cines.
Por otro lado, a nivel mundial Joker: Folie à Deux ya suma $121 millones de dólares, sin embargo la secuela tuvo un incremento importante de su presupuesto respecto a la primera parte, por lo que está lejos de siquiera recuperar sus costos de presupuesto y marketing.
Consideren que, habitualmente, una película de $200 millones de dólares requiere de más de $400 millones para recuperar sus costos, pues el dinero de la venta de entradas se divide entre múltiples partes y los estudios no se llevan todo.