La plataforma de streaming concretará el estreno de la adaptación de la obra de Gabriel García Márquez, definido como uno de los proyectos más ambiciosos a la fecha en Latinoamérica.
Una de las novelas latinoamericanas más importantes de la historia tendrá este año una adaptación en la plataforma de streaming Netflix.
Se trata de “Cien años de soledad”, la obra maestra de Gabriel García Márquez que tendrá una versión televisiva dirigida por Laura Mora y Alex García López, la cual estará dividida en dos partes de ocho episodios.
Según reveló este martes el streaming, la primera parte llegará el próximo 11 de diciembre de 2024, por lo que los restantes ocho capítulos serán estrenados en algún punto de 2025.
Adicionalmente, también lanzaron el primer afiche oficial de la serie, el cual pueden ver al final de esta nota.
La propuesta de los “Cien años de soledad” de Netflix
Definida como “uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica”, la producción se llevó a cabo de forma completa en Colombia y cuenta con el apoyo de la familia del célebre escritor que ganó el Premio Nobel de Literatura.
“Como cineasta, como colombiana, ha sido un honor y un enorme reto trabajar en un proyecto de la complejidad y responsabilidad de Cien años de soledad, intentando siempre entender la diferencia entre el lenguaje literario y el audiovisual, poder construir imágenes que contengan algo de la belleza, la poesía y la profundidad de una obra que ha impactado al mundo entero. Lo hemos hecho con amor y respeto a la novela, de la mano de un equipo técnico y humano excepcional”, dijo Laura Mora.
“Dirigir este proyecto ha sido todo un desafío y a la vez una aventura, finalmente en la vida tomar riesgos es necesario para darle sentido a lo que hacemos. Al sumergirme en la adaptación de Cien años de soledad, mi intención fue crear algo auténtico con el nivel de una producción internacional, ya que la historia lo merece”, remarcó Alex García López.
La historia, tal como en la novela, se centrará en los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quienes se casan contra la voluntad de sus padres y, en la búsqueda de un nuevo hogar, terminan fundando al utópico pueblo de Macondo, un lugar marcado durante décadas por las acciones y culpas de la familia.