La creadora de The Acolyte explicó la gran revelación de su último episodio y por qué todo apunta a una tragedia

La primera temporada de la serie de Star Wars llegó a su fin en Disney+, pero su historia dejó la puerta abierta para una segunda temporada que aún no ha sido confirmada.

Esta nota incluye spoilers del final de la serie.

El último episodio de la primera temporada de The Acolyte siguió la ruta previsible que un montón de fans anticipaban, incluyendo un cameo de una de las figuras jedi más importante de toda la franquicia.

En su última escena, la serie presentó las orejas reconocibles del maestro Yoda, quien en los tiempos en que transcurre la serie, alrededor de 100 años antes de La Amenaza Fantasma, se mantenía como la figura más importante del Consejo Jedi.

Sin embargo, otro punto importante apareció varios minutos antes de ese cameo realizado para anticipar una posible segunda temporada, pues brevemente también apareció un legendario señor oscuro que solo fue mencionado en el Episodio 3, la Venganza del Sith.

Plagueis siempre estuvo en el episodio final, en cada versión”, dijo la creadora de la serie, Leslye Headland, a IndieWire. “Hubo una versión en donde él era el cameo del final”, recalcó explicando que nunca sintió que eso estuviese bien para la historia que estaban contando. “Querías sentir el triunfo de Osha, querías sentir que uniese fuerzas con el Extraño. Plagueis arruinaba eso. Por eso estuvo de acuerdo con que el cameo llegara tan temprano en el episodio, ya que eso significaba que podía envolver a estos personajes de una manera distinta en que su toma final no fuese una sensación de ‘Y él ha estado moviendo los hilos todo el tiempo’.”, agregó la creadora.

Darth Plagueis, “el sabio”, es el Sith que es referenciado en el Episodio 3 por Palpatine, quien explicó la tragedia de este señor oscuro que buscó lograr la inmortalidad, pero terminó siendo asesinado por su aprendiz (el propio Palpatine). En The Acolyte, solo es presentado brevemente mientras Osha emprende el viaje que finalmente cambia su vida.

Plagueis

En ese sentido, Osha, la antigua aprendiz jedi del maestro Sol, termina siendo seducida por el lado oscuro, por lo que en el último episodio queda bajo el alero de Qimir, el Extraño. Y este último es el sith sin nombre que en el pasado fue el aprendiz de la maestra Vernestra Rwoh, quien ahora quedó como la jedi principal de la serie.

A su vez, como Plagueis es el maestro de Qimir, uno de los predecesores de un Palpatine que aún no ha nacido, una eventual segunda temporada podría abordar cómo el señor oscuro se interesa en Osha, ya que esta fue creada junto a su gemela llamada Mae por la líder de un aquelarre de brujas, haciendo uso de un extraño poder asociado a la Fuerza. Y todo eso podría abrirle el apetito en base a su deseo de lograr la inmortalidad.

Y, como todo esto se acercó en exceso a la saga Skywalker, la propia creadora de la serie reconoce que todo esto implica que la historia de Osha y el Extraño no terminará bien.

“Aunque en la toma final los vemos parados, como mirando hacia el atardecer, listos para conquistar el mundo, la tragedia es que nosotros sabemos que no lo lograrán. Sabemos que solo pueden haber dos [sith]. Sabemos que Plagueis está ahí. Sabemos que estos dos están condenados de alguna forma. Así que para mi es una tragedia agridulce, este final premonitorio. Pero eso es porque sé sobre el linaje Sith y todas esas otras cosas, mientras que creo que un subconjunto diferente de la audiencia puede decir: ‘¡Están casados!’”, recalcó Headland sobre la toma final de ambos personas dándose la mano.

Tengan en cuenta que la creadora dice que “solo pueden haber dos” por la clásica regla de los sith que reveló el maestro Yoda al final de La Amenaza Fantasma. Aquella que dice que siempre hay dos, no más ni menos, un maestro y un aprendiz. Y en ese sentido, la propia situación de los sith en los tiempos de The Acolyte implican que todo sin duda terminará en tragedia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA