La extraña demanda contra Disney que involucra a Deadpool, Blake Lively y Ryan Reynolds

El actor Justin Baldoni alega que Ryan Reynolds, esposo de Blake Lively, creó a Nicepool para burlarse de su imagen.

El actor Justin Baldoni, quien está en un conflicto legal contra la actriz, aseguró que un personaje fue creado intencionalmente en la película de Marvel Studios para burlarse en su contra.

En medio de la disputa legal entre el actor/director Justin Baldoni y la actriz Blake Lively, lo que comenzó cuando esta última lo acusó de acoso sexual y comentarios inapropiados sobre su peso tras su reciente embarazo durante la realización de la película Romper el círculo (It Ends with Us), la situación ahora involucra al estudio Disney, que nada tuvo que ver con la realización de aquella producción.

Todo tiene que ver con que el abogado de Baldoni presentó una moción afirmando que el personaje “Nicepool” en Deadpool & Wolverine fue creado intencionalmente para burlarse del actor, en una acción impulsada por el esposo de Lively, el actor Ryan Reynolds.

Baldoni, representado por el abogado Bryan Freedman, envió una carta a Marvel Studios y su casa matriz Disney exigiendo que preserven evidencia relacionada con el desarrollo del personaje.

Entre las solicitudes está la petición de resguardar documentos sobre:

- La creación y desarrollo del personaje.

- Intentos deliberados de vincular Nicepool con Baldoni.

- Cualquier intención de burla, intimidación o acoso hacia Baldoni a través del personaje.

Todo lo anterior surge luego de que en redes sociales se especulase que Nicepool estaba inspirado en Baldoni. Por ejemplo, un diálogo del personaje en la película parece aludir al comportamiento de Baldoni en el set de It Ends With Us, donde fue acusado de acoso sexual y comentarios despectivos sobre el cuerpo postparto de Lively.

“Cuanto más aprendo sobre el personaje de Nicepool, más evidente se hace que Ryan Reynolds y Blake Lively se burlaban de Justin Baldoni en la película Deadpool & Wolverine”, explicó la cuenta @spiritualshift_ en la plataforma X. “Aquí están todas las escenas en las que Nicepool imita a Justin Baldoni. En la primera escena, Nicepool, interpretado por Ryan Reynolds, luce un moño masculino estilo hippie y cabello largo, similar al estilo característico de Justin Baldoni”, agregó.

“Nicepool elogia al personaje de Blake, Ladypool, diciendo: ‘Oh, Dios mío, espera a que hayas visto a Ladypool. Ella es hermosa. Ella también acaba de tener un bebé, y ni siquiera puedo decirlo’. Deadpool interviene: ‘No creo que se suponga que digas eso’, a lo que Nicepool responde con calma: ‘Está bien. Me identifico como feminista’. Aquello es similar a la imagen pública de Justin Baldoni como activista y feminista. La denuncia de Blake también alega que Justin la avergonzó por su peso después de que dio a luz, la llamó ‘sexy’ e hizo comentarios inapropiados sobre su cuerpo”, relató.

En ese escenario, el abogado de Baldoni también solicitó documentos relacionados con denuncias de acoso sexual contra Ryan Reynolds.

Consideren que Freedman afirmó en The Megyn Kelly Show que planean demandar a Reynolds y Lively “hasta las últimas consecuencias”.

“Si tu esposa es acosada sexualmente, no te burlas del acosador. Es un tema serio,” declaró el abogado, insinuando que la película trivializa un tema delicado.

COMPARTIR NOTA