La galaxia es cada vez más chica: el plan de The Acolyte es conectar con Darth Plagueis, el maestro sith del emperador

Darth Plagueis podría terminar apareciendo en The Acolyte de Disney+

La creadora de la serie reconoció que si hay una segunda temporada, quiere que la historia siga adelante hasta conectar con la historia del señor oscuro y su pupilo, Palpatine.

Aunque muchos fans siempre lo celebran, aplaudiendo cameos o la conexión con alguna parte del canon, otro sector de la audiencia también se aburre con el hecho de que la galaxia de Star Wars sea cada vez más pequeña. Es decir, que todo esté conectado con todo y sus historias, de una u otra forma, terminen abordando cosas de la saga Skywalker que comenzó con la película original de George Lucas.

Mal que mal, eso mismo le ocurrió a The Mandalorian, la cual inicialmente solo se había enfocado en su propia historia y terminó conectando con el jedi más famoso de todos.

Por su parte, la serie The Acolyte, situada más de 100 años antes de los sucesos del Episodio 1, La Amenaza Fantasma, tampoco está ajena a aquella situación.

Aunque inicialmente presentó una época de apogeo de los jedis, inevitablemente su historia central terminó conectando con las fuerzas del lado oscuro y, por ende, los sith.

Obviamente lo anterior solo podría significar una cosa: que esta nueva serie termine conectando con la historia de Darth Plagueis, el señor del sith que fue el maestro del Emperador Palpatine y quien fue brevemente mencionado durante una escena del Episodio 3, la Venganza del Sith.

En ese sentido, la creadora de la serie, Leslye Headland, ahora confirmó que tiene un plan e inclusive recalcó que sabe cómo la serie conecta directamente con Plagueis y Darth Siidious, el nombre sith de Palpatine.

Un plan complicado y confuso

En una entrevista con Nerdist, el portal le consultó directamente sobre Plagueis y la directora, productora y escritora aseguró que sabe cómo conectará todo.

“Sí, lo sé. Si puedo seguir contando esta historia, sé cómo me gustaría que eso se desarrollase. Y diría que creo que es bastante complicado y confuso”, remarcó Headland.

Por ahora, la serie solo reveló que Qimir, un personaje interpretado como Manny Jacinto, domina las artes del lado oscuro y se define como alguien que los jedis considerarían como un sith. En su objetivo de lograr que Mae sea su aprendiz, se ha dejado entrever que Qimir sería el aprendiz de otro señor oscuro, cuya identidad por ahora no ha sido revelada.

Aunque Disney eliminó gran parte del universo expandido de la época de George Lucas, consideren que algunos elementos igual han terminado siendo rescatados.

En ese sentido, la propia Headland ha reconocido su interés en una novela que precisamente abordó la historia de Plagueis, la cual dio pie a elementos como el cortosis: el metal que es efectivo contra los sables de luz y que es tan escaso en el universo, que en general solo es minado desde un planeta acuático que calza con el planeta que ya presentó The Acolyte.

Al mismo tiempo, esa misma novela escrita por James Luceno abordó la existencia de los acólitos, los cuales son entrenados por los sith para planes contra sus maestros o aprendices, según les convenga. Y algo de eso puede estar ocurriendo en la historia que la serie aún no presenta en primer plano.

En lo que concierne a lo que sí es válido en el canon, en el Episodio 3 el por entonces canciller Palpatine relata “la tragedia” de Darth Plagueis, “el sabio”, explicando que el señor del sith era tan poderoso y sabio que podía persuadir a los midiclorianos para crear nueva vida, e incluso de salvar a otros de la muerte. Pero aunque era poderoso, igual temía a una muerte que no pudo evitar a manos de su aprendiz. Claro que la identidad de este último nunca se la reveló inicialmente a Anakin Skywalker.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA