Con un crossover planean concluir la historia que también incluye a Ahsoka, Boba Fett y los personajes que surgieron en la serie Star Wars: Rebels.
Hace un par de años, la compañía Lucasfilm anunció que Dave Filoni, quien ha estado detrás de gran parte de las series de televisión de Star Wars, se encargaría de dirigir una película para cines que concluirá la saga que comenzó con el primer episodio de The Mandalorian en Disney+.
Pero ahora un nuevo reporte indica que el futuro de ese proyecto depende de si la película de The Mandalorian & Grogu es un éxito o un fracaso.
De acuerdo al insider Daniel Richtman (DanielRPK), la película, que también reunirá a los personajes de Ahsoka, Boba Fett y la serie animada Star Wars: Rebels, se concretará si primero la película de The Mandalorian logra ser un hit. De lo contrario, la historia simplemente llegará a su fin en la pantalla chica.
“Si la película de Mando fracasa, reconsiderarán sus planes y convertirán la película crossover en una miniserie”, explicó el insider. “Lucasfilm va a jugar a lo ‘seguro’ con sus proyectos en el futuro”, recalcó.
Dave Filoni actualmente es el jefe creativo de Lucasfilm y está involucrado directamente en el desarrollo de la segunda temporada de Ahsoka.
Por su parte, The Mandalorian & Grogu será dirigida por Jon Favreau, principal impulsor de la serie de The Mandalorian, quien también escribirá la película junto al propio Filoni.
La película final por ahora no tiene fecha de estreno, pero presentará el enfrentamiento final contra los remanentes del Imperio Galáctico que aún quedan en la Nueva República. Todo esto como antesala de la creación de la Primera Orden que se desata a partir de la historia de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
The Mandalorian & Grogu llegará a los cines en mayo de 2026.